Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Métodos de Pago

20 agosto, 2018

10 millones de turistas chinos visitan Europa cada año. Un 10% de los mismos  escoge España como destino turístico. Este hecho es toda una oportunidad para miles de tiendas, que ahora pueden abrir sus puertas a esos turistas chinos que desean comprar productos aquí para llevarlos a su lugar de origen. PayXpert, ha estado trabajando, con grandes esfuerzos y recursos para que estos clientes puedan pagar a través de WeChat Pay, plataforma que cuenta con más de un billón de usuarios registrados.

WECHAT PAY es parte de la conocida plataforma social WECHAT, que cuenta con más de 1 billón de usuarios registrados y donde más del 70% de ellos utiliza la aplicación a diario y más de 800.000 realiza pagos con WeChat Pay. No hablamos por tanto de un simple método de pago, sino un ecosistema en el que millones de usuarios interactúan, se comunican, se informan e incluso compran de forma intuitiva, ágil y segura.

WeChat, comenzó su expansión internacional en 2016, enfocando su estrategia en el sur de Asia. De esa forma, se arraigó en países como Tailandia, Singapur, Malasia y Australia, que fueron los primeros en implementarlo fuera del territorio chino. Desde hace poco más de 1 año, Tencent, empresa madre y dueña de WeChat, decidió hacer lo propio en Europa, empezando por Reino Unido.

Tencent ha confiado en PayXpert como partner oficial con el que crecer en el mercado europeo, lo que nos permite ofrecer pagos online en todo el continente e ir ampliando rápidamente el listado de países en los que podemos proveer los pagos presencialmente.

En esa misma línea, recientemente PayXpert ha obtenido luz verde para desarrollar y hacer crecer todo el mercado Español, que se suma a la presencia que ya dispone en otros países como UK, Francia o Italia.

¿Qué es WeChat Pay?

Es un sistema de pago que se encuentra dentro de la interfaz de WeChat. Está basado en el uso de códigos QR, que alberga la información propia del pago. El usuario captura el código con su smartphone, autoriza el pago dentro de la aplicación y listo!

WeChat es actualmente la aplicación más popular en China y el uso que se le da queda afecto a prácticamente todo tipo de pagos: desde comprar en el supermercado, pagar un taxi, comprar entradas a cine, hasta hacer regalos a amigos, familiares y personas cercanas. Una peculiaridad en este último punto es el “Sobre Rojo”, que trata sobre la extendida tradición china de regalar dinero en un sobre rojo (normalmente en fechas especiales), y que WeChat ha transformado a formato digital. Eso sí, el alma y objetivo del sobre rojo permanece inalterable.

¿Cómo funciona WeChat Pay?

De acuerdo con las necesidades de tu comercio, PayXpert ofrece tres formas de integrar WeChat Pay, para tiendas físicas; y una forma alternativa para venta online.

EN TIENDA

  1. Para tiendas pequeñas

Formato: QR Estático.

Se presenta en forma de pegatina, la cual debe ser visible en la zona donde se encuentre la caja registradora.

Procedimiento: El cliente captura el código, teclea el importe manualmente y valida la transacción. Acto seguido el comercio recibe la confirmación del pago.

  1. Para tiendas medianas o grandes

Formato: TPV físico.

Procedimiento:El comercio utiliza la solución TPV de PayXpert, al momento del pago el cajero lee el código QR que el cliente le muestra en su teléfono, el usuario confirma el pago. El comercio recibe al instante la confirmación del pago.

  1. Para grandes cadenas

Formato: Integración tecnológica

PayXpert se encarga de la integración de la solución WeChat dentro la herramienta de gestión de caja y cobros que disponga el comercio.

Procedimiento: Haciendo uso del lector de códigos, el cajero procederá a leer el código QR del usuario chino, que posteriormente confirmará el pago. El sistema de la tienda recibirá inmediatamente notificación de pago realizado.

 

ONLINE

  1. Venta Online

Formato: QR dinámico

Procedimiento: Con la API de PayXpert, se generará un código QR, que el comprador podrá capturar y que con el que se procederá a confirmación del pago. Se notificará automáticamente el resultado de la transacción.

 

¿Qué ventajas tiene tenerlo disponible en tu comercio?

Conviene decir que el consumidor chino se siente mucho más cómodo y seguro, al reconocer que en sus tiendas favoritas es permitido el pago con el sistema que utiliza en su país. Por tanto, tener disponible WeChat Pay es hacer un guiño a su cultura y a sus hábitos, y por supuesto para las tiendas significará un incremento en las ventas.

Sin embargo, no se trata sólo de integrar WeChat Pay como sistema de pago para un perfil de cliente específico, sino aprovechar la plataforma y utilizarla como un canal de marketing potente que permita poner al comercio en el radar de los compradores y acercar a éstos al comercio.

PayXpert también ofrece apoyo en la apertura de cuentas oficiales, desde donde es posible geolocalizar las tiendas y por ende estar en el mapa de influencia de WeChat, así mismo, se pueden realizar acciones de marketing como cupones, descuentos e incluso se pueden desarrollar microsites dentro de la misma aplicación (mini-programs) 

 

¿Qué tipo de negocios necesitan WeChat Pay?

Según Nielsen, el gasto de los turistas chinos se clasifica en 3 categorías principalmente: el 25% del presupuesto de sus viajes en compras, el 19% en hoteles y un 16% en experiencias gastronómicas. Esto nos da una idea de qué tipos de comercios necesitan WeChat Pay principalmente, aunque no es ni mucho menos excluyente.

Dentro del sector de compras, se encuentra el mercado de lujo, el cuál sin lugar a dudas es el que más atracción genera en los turistas chinos. Galleries Lafayette en Francia lo ha entendido muy bien y lo ha puesto en marcha algunos meses atrás, así como Gucci y Moschino en Reino Unido.

No obstante, tendemos a pensar que WeChat Pay es sólo para retailers y tiendas físicas, pese al incremento de uso en otras verticales como la venta de entradas a festivales y ferias, a monumentos o experiencias gastronómicas entre otras; todas estas son claros ejemplos de que los turistas chinos pueden comprar antes de pisar suelo europeo, por lo que la solución de pagos online cobra vital importancia.

 

¿Por qué es importante integrarlo a través de PayXpert?


En Payxpert proveemos soluciones de pago innovadoras, de acuerdo con las necesidades de los comercios. Somos una compañía compuesta por un grupo joven, multicultural y dinámico, que se esfuerza por brindar su experiencia y conocimientos en pagos. Ayudamos a las empresas en la internacionalización y transformación de su gestión de pagos.

Hemos abocado grandes esfuerzos y recursos para que el conocimiento, integración de WeChat así como el éxito de la solución pueda realizarse de forma sencilla, ágil y segura, permitiendo a los comercios a centrarse en seguir haciendo lo más importante para ellos, hacer crecer su negocio y dar la mejor experiencia a sus clientes.


Para finalizar te dejamos algunas razones para integrarlo con nosotros:

  • Somos partner oficial de Tencent, compañía propietaria de WeChat
  • PayXpert es una institución de pago regulada en toda Europa
  • Ofrecemos tecnología innovadora y segura para recibir pagos
  • Contamos con un equipo de personas expertas en nuestra oficina en España, dispuestos a ayudarte en todo lo que concierne WeChat Pay y cualquiera de los pagos locales que tenemos disponibles.

 

Además, dentro de nuestros servicios de Gateway también incluimos:

  • Página de pagos personalizable
  • Pagos en 1 clic
  • Pagos recurrentes
  • Potente herramienta MO/TO
  • Manejo del riesgo a medida
  • Reportes y medición de datos completos con nuestro modulo de Business Intelligence y estadísticas avanzadas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1933
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – ecommerce en tiempos de COVID19

Más leídas

Último número