Abre en España el mercado online de transporte compartido de mercancías

LOGÍSTICA

22 septiembre, 2016

Llega a España Clicktrans, la plataforma online en la que transportistas y clientes llegan a acuerdos para realizar envíos. Opera en Europa desde 2010 y desde ahora una versión dedicada en español comienza a funcionar.

El transporte por carretera es uno de los dinamizadores principales de la actividad económica mundial. La cohesión europea, cimentada fundamentalmente en los intercambios de personas, bienes y servicios, encuentra en el transporte por carretera una herramienta decisiva para su consolidación.

Clicktrans es una plataforma online pensada para que los ciudadanos puedan acceder al transporte por carretera y enviar mercancías y pertenencias de manera más rápida y a un precio competitivo.

Los datos de la Comisión Europea son concluyentes: "El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos sin carga". Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas.

Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España, declaró: ”España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola.”

Clicktrans cuenta con más de 15.000 transportistas especializados, permitiendo envíos de todo tipo, desde paquetes, muebles, hasta coches, mudanzas, incluso mascotas. Cualquier profesional que realice algún tipo de transporte en su jornada laboral tiene cabida en esta página web. Para garantizar la seguridad de los envíos, todas las empresas registradas son verificadas previamente.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, y se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas de forma gratuita pujan en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados.

Se ofrece como una ayuda al mundo del transporte donde las empresas podrán optimizar los recorridos aumentando la ocupación de las cargas con el mismo combustible, aumentando así los beneficios, y el resto nos beneficiaremos puesto que provocará que se reduzca el tráfico y la cantidad de emisiones debidas al transporte. Clicktrans asegura que gracias a este nuevo modelo de organización del transporte se han ahorrado más de 6.000.000 de euros, así como se ha reducido la emisión de más de 9.500.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE