Abre en España el mercado online de transporte compartido de mercancías

LOGÍSTICA

22 septiembre, 2016

Llega a España Clicktrans, la plataforma online en la que transportistas y clientes llegan a acuerdos para realizar envíos. Opera en Europa desde 2010 y desde ahora una versión dedicada en español comienza a funcionar.

El transporte por carretera es uno de los dinamizadores principales de la actividad económica mundial. La cohesión europea, cimentada fundamentalmente en los intercambios de personas, bienes y servicios, encuentra en el transporte por carretera una herramienta decisiva para su consolidación.

Clicktrans es una plataforma online pensada para que los ciudadanos puedan acceder al transporte por carretera y enviar mercancías y pertenencias de manera más rápida y a un precio competitivo.

Los datos de la Comisión Europea son concluyentes: "El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos sin carga". Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas.

Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España, declaró: ”España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola.”

Clicktrans cuenta con más de 15.000 transportistas especializados, permitiendo envíos de todo tipo, desde paquetes, muebles, hasta coches, mudanzas, incluso mascotas. Cualquier profesional que realice algún tipo de transporte en su jornada laboral tiene cabida en esta página web. Para garantizar la seguridad de los envíos, todas las empresas registradas son verificadas previamente.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, y se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas de forma gratuita pujan en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados.

Se ofrece como una ayuda al mundo del transporte donde las empresas podrán optimizar los recorridos aumentando la ocupación de las cargas con el mismo combustible, aumentando así los beneficios, y el resto nos beneficiaremos puesto que provocará que se reduzca el tráfico y la cantidad de emisiones debidas al transporte. Clicktrans asegura que gracias a este nuevo modelo de organización del transporte se han ahorrado más de 6.000.000 de euros, así como se ha reducido la emisión de más de 9.500.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1037
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE