Abre el primer Coworking para tiendas online en Madrid

Actualidad

19 octubre, 2015

Más que  una idea,  Coworking Feliz (http://www.coworking-­‐feliz.com) era  una necesidad para Florent MAROT, emprendedor Francés en Madrid que lleva 4 años con su tienda online www.limpia-parabrisas.es en España.

La realidad de la gestión de un E-­commerce es que a diario hay que preparar pedidos, atender a clientes  etc. Siendo  imposible plantearse coger más de 3 días de vacaciones, ya que puede salir un pedido en cualquier momento. Todos empezamos desde casa, aun sabiendo el peligro que conlleva el hecho de que nuestro trabajo invada nuestra vida, aislándonos socialmente. Contra eso el mejor remedio es el coworking. Cualquier emprendedor debería de planteárselo muy en serio al arrancar una actividad. Y si su negocio no da para pagar 200€ de alquiler, seguramente tendrá que replantearse el negocio.

Es lo que hizo Florent, cuando vio que no era factible seguir trabajando desde casa, aislado, con su stock de gomas de limpiaparabrisas cada vez más grande y un portero que se negaba a recibir más pallets en su piso de Plaza Castilla. Tras buscar por todo Madrid un espacio que le permitiera almacenar mercancía, preparar pedidos, recibir clientes,  mover  pallets, pudo darse  cuenta  de  que  no  existía  ningún  coworking  en Madrid que ofreciera estos servicios. Convencido en compartir y estar rodeado de emprendedores, decidió crear su propio espacio. Tras comprar una nave de 250m2 y un año de reforma, Florent, Ingeniero de caminos de formación, ya ha hecho su sueño realidad y sólo quiere compartirlo con los demás.

En Coworking-Feliz, además de tener trasteros para almacenar mercancía,  y así tener stock y oficina en un mismo lugar, todo ha sido pensado para un E-­‐commerce:  Una zona  de  preparación  de  pedidos,  recepción  de  mercancía,  incluso  voluminosa (pallets), recepción de clientes y entrega en mano de los pedidos. Este último punto es importante, ya que el hecho de tener un punto de venta físico ofrece seguridad al consumidor, siendo valorado por Google en SEO. Son muchos los clientes madrileños que por ahorrar los gastos de envío, y tener su pedido el mismo día, se acercan a retirarlo en el Coworking. La posibilidad de conocer a sus clientes en persona  es un plus añadido, tanto para la tienda como para el cliente.

Compartir mucho más que una oficina: El objetivo es trabajar con una sola empresa de transporte, y abaratar los gastos de envío al juntar todos los envíos. Al ahorrar 1 a 2€/envío es como si el puesto de trabajo fuera gratutito (180€/mes). Compartiendo buenas practicas (marketing, ofertas etc..) el valor añadido que ofrece el espacio y sus coworkers no tiene precio.

Florent quiere ir más lejos, e intentar, entre todos los coworkers, contratar a una persona  en  común,  que  pueda  encargarse  de  la  preparación  de  los  envíos  o  la recepción de las llamadas, lo que supone la libertad para un gestor de E-­‐commerce. El tiempo efectivo diario que dedica a dichas tareas no es más que 2h/día, si bien, tiene que ser todos los días. Contratar una persona supone un coste de 1600€/mes, sin embargo, repartiendo las horas entre varios, permitiría a cada tienda tener a alguien disponible 10H al día por tan sólo 300€/mes. El fin último es poder escaparse 10 días y que el negocio siga atendido. El objetivo Coworking Feliz es permitir emprender Felizmente, crecer juntos, compartiendo a diario esa chispa que nos hizo tirarnos a la piscina y recuperar nuestra libertad/movilidad.

En total hay 14 puestos de trabajo, además de salas de reunión, estudio para videos etc... Es muy amplio y con un diseño industrial espectacular, pero todo eso es lo de menos, lo más importante del espacio son sus coworkers y las ganas de compartir!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La cadena de centros de negocios Office Madrid creció un 30% en 2017

El grupo español de centros de negocios Office Madrid cerró el ejercicio de 2017 con un...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE