Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Actualidad

28 diciembre, 2017

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España ya pueden presentar sus solicitudes para participar en el programa de ayudas Oficinas de Transformación Digital. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, está dotada con un presupuesto de 5 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

El programa Oficinas de Transformación Digital tiene como principal objetivo el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC y a emprendedores en el ámbito digital. El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

El presupuesto del programa está destinado a la creación de un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país y permitirá a las entidades beneficiarias desarrollar un plan de actuaciones para un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros y el máximo de 200.000.

Por comunidades autónomas, la inversión máxima establecida es la siguiente: Andalucía 1,1 millones de €, Aragón 200.000 €, Asturias 200.000 €, Baleares 200.000 €, Canarias 300.000 €, Cantabria 200.000 €, Castilla-La Mancha 200.000 €, Castilla y León 200.000 €, Cataluña 200.000 €, Comunidad Valenciana 500.000 €, Extremadura 200.000 €, Galicia 500.000 €, La Rioja 200.000 €, Madrid 200.000 €, Murcia 200.000 €, Navarra 200.000 € y País Vasco 200.000 €.

Requisitos para solicitar las ayudas

Para solicitar la concesión de ayudas de la presente Convocatoria es necesario cumplimentar online el formulario de solicitud habilitado en la sede electrónica de Red.es. Este formulario incluye los datos del solicitante, el proyecto de actuación que se compromete a realizar, una declaración responsable del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, y los valores comprometidos para los criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas.

Además, los solicitantes deberán adjuntar toda aquella documentación que acredite el apoderamiento del firmante, así como los requisitos generales de las entidades solicitantes: forma jurídica, alta en el Registro correspondiente en el caso de asociaciones, domicilio fiscal en España, no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, etcétera.

Finalmente, se pide acreditar toda aquella documentación correspondiente a los requisitos de los criterios de valoración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE