Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Actualidad

28 diciembre, 2017

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España ya pueden presentar sus solicitudes para participar en el programa de ayudas Oficinas de Transformación Digital. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, está dotada con un presupuesto de 5 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

El programa Oficinas de Transformación Digital tiene como principal objetivo el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC y a emprendedores en el ámbito digital. El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

El presupuesto del programa está destinado a la creación de un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país y permitirá a las entidades beneficiarias desarrollar un plan de actuaciones para un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros y el máximo de 200.000.

Por comunidades autónomas, la inversión máxima establecida es la siguiente: Andalucía 1,1 millones de €, Aragón 200.000 €, Asturias 200.000 €, Baleares 200.000 €, Canarias 300.000 €, Cantabria 200.000 €, Castilla-La Mancha 200.000 €, Castilla y León 200.000 €, Cataluña 200.000 €, Comunidad Valenciana 500.000 €, Extremadura 200.000 €, Galicia 500.000 €, La Rioja 200.000 €, Madrid 200.000 €, Murcia 200.000 €, Navarra 200.000 € y País Vasco 200.000 €.

Requisitos para solicitar las ayudas

Para solicitar la concesión de ayudas de la presente Convocatoria es necesario cumplimentar online el formulario de solicitud habilitado en la sede electrónica de Red.es. Este formulario incluye los datos del solicitante, el proyecto de actuación que se compromete a realizar, una declaración responsable del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, y los valores comprometidos para los criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas.

Además, los solicitantes deberán adjuntar toda aquella documentación que acredite el apoderamiento del firmante, así como los requisitos generales de las entidades solicitantes: forma jurídica, alta en el Registro correspondiente en el caso de asociaciones, domicilio fiscal en España, no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, etcétera.

Finalmente, se pide acreditar toda aquella documentación correspondiente a los requisitos de los criterios de valoración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE