“A pesar del importante crecimiento del ecommerce, el 90% de las ventas minoristas durante el periodo navideño se sigue concentrando en las tiendas físicas”

Actualidad

28 diciembre, 2015

Las ventas online han crecido notablemente durante estas navidades, siendo uno de los canales preferidos por los compradores. Sin embargo, las tiendas tradicionales siguen siendo el canal principal para una importante mayoría de ellos.

Así lo indica la última edición del informe de la consultora estratégica Bain & Company sobre las tendencias en la temporada de compras navideñas y la evolución del papel de las tiendas físicas en un mundo Digical®. “Holiday Retail Newsletter” analiza cómo los minoristas más exitosos son los que mejor saben combinar la tecnología digital y con los puntos fuertes de las tiendas físicas para ofrecer una mejor experiencia y una mayor competitividad económica en la temporada del año en la que se compran más regalos.

Bain & Company estima que, aunque las ventas en el comercio electrónico están creciendo a tasas de dos dígitos, el 90% de las ventas minoristas sigue registrándose aún en las tiendas físicas. Según datos aportados en el informe, las ventas totales en e-commerce aumentaron en noviembre un 16% respecto al mismo período del año pasado. Las ventas a través del móvil, incluidas las compras utilizando teléfonos inteligentes y tabletas, representaron más de una cuarta parte de las ventas de comercio electrónico durante el Cyber ​ ​Monday, frente al 20% que se registró el año pasado.

Los consumidores gastan más online durante el periodo navideño de lo que hacen el resto del año. El año pasado, la penetración las ventas online alcanzó un promedio del 10% de todas las ventas al por menor realizadas de enero a octubre, frente al 12% registradas durante los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, según datos de Foursquare, las visitas a las tiendas físicas también se elevan aproximadamente un 30% durante los meses de noviembre y diciembre con respecto al resto del año. Las visitas aumentan conforme se acerca la Navidad. El pasado año pasado se registró un aumento del 70% en el tráfico a pie en la semana previa a Nochebuena  con respecto al tráfico durante los periodos no festivos. Además, estos patrones varían por sector. Los minoristas que venden productos que los clientes normalmente quieren ver y tocar antes de comprar –ropa o zapatos, por ejemplo- experimentaron una mayor subida en las visitas a sus tiendas que aquellos que venden bienes más fáciles de comprar online como productos electrónicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1002
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE