A pesar del contexto político, Barcelona se sitúa como el destino turístico preferido entre los españoles

Actualidad

16 julio, 2018

SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado los destinos turísticos preferidos por los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras en el periodo comprendido entre junio de 2017 y mayo de 2018.

La investigación revela que, Barcelona con 12.100 registros de búsquedas mensuales online es la capital preferida por los españoles para veranear seguida de cerca por Madrid con 8.100 búsquedas.  Valencia, ciudad costera por excelencia también se posiciona entre las 3 preferidas por los españoles y Benidorm con 3.600 búsquedas y Granada con 2.900 se posicionan entre las 5 ciudades preferidas por los españoles para veranear.

La forma de llegar al destino y la calidad del alojamiento son esenciales para los españoles. Así, las ciudades extranjeras preferidas por los españoles para volar son Amsterdam, Nueva York y París, las que más interés suscitan teniendo presente sus alojamientos son Dublín, San Francisco y París, que con 3.600 búsquedas son las ciudades preferidas para hacer turismo de los españoles seguidas por Las Vegas y Amsterdan con 2.900 búsquedas y Los Ángeles con 2.400 búsquedas.

Para confeccionar el análisis, SEMrush ha tomado como referencia variables como el tipo de destino, resorts con todo incluido, o el tiempo del que disponen los internautas para viajar, escapadas todo en uno. Entre otras capacidades, la plataforma de herramientas todo-en-uno, en pocos segundos, es capaz de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.

Así, la oferta cultural de Roma, el hechizo de México y el exotismo de Dubai posicionan a estas tres ciudades en lo más alto de la tabla entre los lugares preferidos por los españoles para una escapa de fin de semana.

Ya fuera de nuestras fronteras, aquellos que buscan disfrutar de su tiempo de vacaciones con opciones de todo incluido, los gustos de los españoles se dividen entre los paradisiacos parajes de Punta Cana, México y Cancún como las tres preferencias de veraneo y ocio y lugares geográficos que combinan lujo y exotismo como Dubai, que se posiciona como el cuarto lugar de veraneo preferido por los españoles.

SEMrush también ha analizado las búsquedas gestionadas teniendo presente un presupuesto ajustado. Así, los tres sitios preferidos para viajes low-cost son Amsterdan, París y New York, de este modo la ciudad que nunca descansa ocupa la posición número tres, entre las preferidas por los españoles que cuentan con poco presupuesto para sus viajes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 819
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE