A pesar del contexto político, Barcelona se sitúa como el destino turístico preferido entre los españoles

Actualidad

16 julio, 2018

SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado los destinos turísticos preferidos por los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras en el periodo comprendido entre junio de 2017 y mayo de 2018.

La investigación revela que, Barcelona con 12.100 registros de búsquedas mensuales online es la capital preferida por los españoles para veranear seguida de cerca por Madrid con 8.100 búsquedas.  Valencia, ciudad costera por excelencia también se posiciona entre las 3 preferidas por los españoles y Benidorm con 3.600 búsquedas y Granada con 2.900 se posicionan entre las 5 ciudades preferidas por los españoles para veranear.

La forma de llegar al destino y la calidad del alojamiento son esenciales para los españoles. Así, las ciudades extranjeras preferidas por los españoles para volar son Amsterdam, Nueva York y París, las que más interés suscitan teniendo presente sus alojamientos son Dublín, San Francisco y París, que con 3.600 búsquedas son las ciudades preferidas para hacer turismo de los españoles seguidas por Las Vegas y Amsterdan con 2.900 búsquedas y Los Ángeles con 2.400 búsquedas.

Para confeccionar el análisis, SEMrush ha tomado como referencia variables como el tipo de destino, resorts con todo incluido, o el tiempo del que disponen los internautas para viajar, escapadas todo en uno. Entre otras capacidades, la plataforma de herramientas todo-en-uno, en pocos segundos, es capaz de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.

Así, la oferta cultural de Roma, el hechizo de México y el exotismo de Dubai posicionan a estas tres ciudades en lo más alto de la tabla entre los lugares preferidos por los españoles para una escapa de fin de semana.

Ya fuera de nuestras fronteras, aquellos que buscan disfrutar de su tiempo de vacaciones con opciones de todo incluido, los gustos de los españoles se dividen entre los paradisiacos parajes de Punta Cana, México y Cancún como las tres preferencias de veraneo y ocio y lugares geográficos que combinan lujo y exotismo como Dubai, que se posiciona como el cuarto lugar de veraneo preferido por los españoles.

SEMrush también ha analizado las búsquedas gestionadas teniendo presente un presupuesto ajustado. Así, los tres sitios preferidos para viajes low-cost son Amsterdan, París y New York, de este modo la ciudad que nunca descansa ocupa la posición número tres, entre las preferidas por los españoles que cuentan con poco presupuesto para sus viajes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE