Star Wars pone a prueba el canal de venta de entradas online y “la fuerza” no acompaña a las páginas de este tipo en nuestro país

Actualidad

18 diciembre, 2015

A medida que se acerca el acontecimiento mundial del estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, las webs vinculadas a este evento han comenzado a bajar su rendimiento. Dynatrace ha analizado el comportamiento de estas páginas monitorizando durante 21 días el rendimiento digital de las webs de compra de entradas, merchandising de la saga y sitios asociados a la marca en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

En España, se ha monitorizado el tiempo de respuesta de la home en 3 de las principales páginas de venta de entradas: www.entradas.com , www.reservaentradas.com  y www.ticketmaster.es. En conjunto, las webs españolas han obtenido los peores resultados de todas las páginas analizadas, ya que ninguna de ellas ha rebajado los 10.8 segundos de tiempo de espera. Un periodo muy alto si tenemos en cuenta que una gran parte de usuarios no aguarda más de 3 segundos antes de abandonar una compra online. Los mejores resultados han sido para ticketmaster con 10,85 seg., seguido de entradas.com (11,53) y reservaentradas.com (11,96).

Aunque analizadas individualmente las páginas, encontramos algunas de otros países que han obtenido peores resultados, como la web alemana www.kitag.com que sobrepasó los 12,52 segundos de media o la norteamericana www.movietickets.com que ha superado los 13 segundos.

Se pueden consultar todos los resultados en este enlace.

El día 9 empiezan los problemas

A medida que se acerca el día del estreno, Dynatrace ha detectado algunas alteraciones en la página oficial de la saga www.starwars.com . El día 9 de diciembre, a las 8 pm, se observa un cambio en la página de inicio de la web de El despertar de la Fuerza que empieza a afectar al rendimiento. Según los análisis de la compañía se había producido una actualización en el site que conllevó un aumento en el número de conexiones y  de proveedores externos, además el contenido de la página se había quintuplicado pasando de 500 kb a 2,5 MB.

Estos cambios incrementan la complejidad de la página y operar con ella se vuelve más complicado ya que el riesgo de soportar cientos de millones de visitas es muy alto. Las probabilidades de que algo falle podrían ser superiores van de 3.720 a 1. La razón es que, además de la complejidad en el lado del usuario, existe otra mayor por parte del servidor que soporta todas las aplicaciones, servicios, procesos, hosts y centros de datos. Cada uno de ellos depende del otro para funcionar correctamente y asegurar que cada visita sea un éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Correos presenta un sello conmemorativo de Star Wars en el 40 Aniversario de la saga

Correos presentó ayer el sello conmemorativo para celebrar el 40 aniversario de Star...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE