Star Wars pone a prueba el canal de venta de entradas online y “la fuerza” no acompaña a las páginas de este tipo en nuestro país

Actualidad

18 diciembre, 2015

A medida que se acerca el acontecimiento mundial del estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, las webs vinculadas a este evento han comenzado a bajar su rendimiento. Dynatrace ha analizado el comportamiento de estas páginas monitorizando durante 21 días el rendimiento digital de las webs de compra de entradas, merchandising de la saga y sitios asociados a la marca en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

En España, se ha monitorizado el tiempo de respuesta de la home en 3 de las principales páginas de venta de entradas: www.entradas.com , www.reservaentradas.com  y www.ticketmaster.es. En conjunto, las webs españolas han obtenido los peores resultados de todas las páginas analizadas, ya que ninguna de ellas ha rebajado los 10.8 segundos de tiempo de espera. Un periodo muy alto si tenemos en cuenta que una gran parte de usuarios no aguarda más de 3 segundos antes de abandonar una compra online. Los mejores resultados han sido para ticketmaster con 10,85 seg., seguido de entradas.com (11,53) y reservaentradas.com (11,96).

Aunque analizadas individualmente las páginas, encontramos algunas de otros países que han obtenido peores resultados, como la web alemana www.kitag.com que sobrepasó los 12,52 segundos de media o la norteamericana www.movietickets.com que ha superado los 13 segundos.

Se pueden consultar todos los resultados en este enlace.

El día 9 empiezan los problemas

A medida que se acerca el día del estreno, Dynatrace ha detectado algunas alteraciones en la página oficial de la saga www.starwars.com . El día 9 de diciembre, a las 8 pm, se observa un cambio en la página de inicio de la web de El despertar de la Fuerza que empieza a afectar al rendimiento. Según los análisis de la compañía se había producido una actualización en el site que conllevó un aumento en el número de conexiones y  de proveedores externos, además el contenido de la página se había quintuplicado pasando de 500 kb a 2,5 MB.

Estos cambios incrementan la complejidad de la página y operar con ella se vuelve más complicado ya que el riesgo de soportar cientos de millones de visitas es muy alto. Las probabilidades de que algo falle podrían ser superiores van de 3.720 a 1. La razón es que, además de la complejidad en el lado del usuario, existe otra mayor por parte del servidor que soporta todas las aplicaciones, servicios, procesos, hosts y centros de datos. Cada uno de ellos depende del otro para funcionar correctamente y asegurar que cada visita sea un éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Correos presenta un sello conmemorativo de Star Wars en el 40 Aniversario de la saga

Correos presentó ayer el sello conmemorativo para celebrar el 40 aniversario de Star...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE