¿A dónde viajamos con más equipaje? Italia, Alemania y Reino Unido, los 3 destinos top a los que más envíos hacemos los españoles

Actualidad

6 julio, 2018

La época estival es sinónimo del comienzo de mudanzas y traslados para las españoles, ya sean expatriados, estudiantes o trabajadores por cuenta propia. Con el objetivo de conocer el modo en que envían sus pertenencias los españoles, Eurosender, la plataforma online de contratación de servicios logísticos puerta a puerta líder en Europa, ha realizado el estudio “Cómo viajamos los españoles por Europa 2018” donde analiza los envíos de los españoles entre los usuarios de su plataforma.

Según el análisis realizado por Eurosender, los países a los que más envían sus pertenencias los estudiantes y expatriados españoles son Italia (22%), Alemania (18%) y el Reino Unido (14%), seguidos por Francia, Países Bajos y Suecia. En términos de origen de los envíos, el ranking de ciudades que encabezan la lista de mayor volumen de paquetes enviados a países europeos lo encabezan Madrid, Barcelona y ​​Valencia, seguidas por Sevilla, Málaga, Granada, Palma, Alicante, Zaragoza.

Al hablar del volumen de los envíos, el informe apunta que los usuarios españoles envían de media 1,5 paquetes con un peso de 28 kg al resto de la Unión Europea. Por otro lado, Eurosender registra que los paquetes enviados a España son más pesados; en promedio envían 1.6 paquetes con un peso de 36 kg. "En nuestra experiencia, los estudiantes y los expatriados tienden a ir ligeros cuando viajan al extranjero por primera vez, pero aumentan sus pertenencias a medida que pasa el tiempo, dando como resultado un equipaje más pesado cuando regresan de vuelta a su país", explica Tim Potočnik, CEO de Eurosender.

Para facilitar los envíos a los españoles, la plataforma de Eurosender ofrece a PYMES y usuarios el acceso a servicios de envíos de calidad y fiables a un precio hasta un 70% más bajo que las tarifas habituales de mensajería. Agregando las necesidades de envío de los clientes, la compañía negocia los mejores precios con las mayores compañías logísticas europeas, como DHL, DPD, GLS o Kuehne + Nagel. Eurosender ofrece servicios de envíos estándar y de transporte de mercancías con los que sus clientes (particulares o empresariales) pueden enviar cualquier cosa, desde paquetes, maletas, pallets a contenedores de 2 a 4.000 kg. de peso.

“Las nuevas necesidades de los usuarios exigen servicios que les permitan enviar sus pertenencias de forma segura, rápida y al mejor precio. Eurosender nació con el objetivo de dar solución a todos estos problemas. Tim Potočnik, CEO de Eurosender. “España es un mercado clave para nosotros, no solo actualmente sino para nuestro desarrollo futuro. El hecho de que el país sea el destino Erasmus más popular y el tercer país más grande en términos de estudiantes que viven en el extranjero para la beca Erasmus, es clave para nuestro modelo de negocio”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿A dónde viajamos con más equipaje? Italia, Alemania y Reino Unido, los 3 destinos top a los que más envíos hacemos los españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE