“A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada cloud site”

Marketing & Social

13 diciembre, 2012

Nominalia-FrancMagnanoNominalia, empresa especializada en gestión de dominio y servicios de hosting, servidores, etc., ha replanteado su estrategia para nuestro país, por el que apuesta por un claro crecimiento en el número de pymes que trasladarán parte de su actividad al entorno digital. Precisamente, con la entrada en vigor de la liberación de dominios en 2013, la compañía del Grupo Dadá quiere fortalecer su apuesta por el registro de dominios. Charlamos con Francesco Magnano, Country Manager de Nominalia. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Quiénes impulsan el nacimiento de Nominalia y cuál es su plan estratégico?

Francesco Magnano (FM): Nominalia es parte de un grupo internacional, el Grupo Dada. Es la primera empresa adquirida por el grupo en 2006. En el mes de agosto de ese año comienza bajo el nombre de Register.it, y pronto se desarrollan planes de internacionalización a nivel europeo. Nuestro CEO, Claudio Corbetta, inicia este plan de expansión en el que Nominalia es la primera de las filiales. La idea inicial era el tener una empresa en otro mercado, el español, que ya tenía el mismo modelo de negocio, pero con una marca blanca, con el objetivo de poder aprovechar la fuerza del Grupo Dada desde Italia para ofrecer desde la misma plataforma este mismo modelo de negocio en otro país.

Posteriormente los planes progresan y el grupo se introduce en otros países como Inglaterra o Irlanda (con Namesco), Francia (con Amen), Holanda, Portugal, Italia, etc., a través de fusiones con diversas empresas.

Nominalia ya llevaba 10 años operando en el mercado español, naciendo como empresa catalana con la Fundación .Cat, para la expansión de este tipo de dominios. Y pronto se convierte en la primera empresa española acreditada por ICCAN, el organismo que se encarga de la gestión técnica del sistema de nombres de dominio a nivel mundial, para el registro de dominios .com, y comienza a ofrecer servicios que complementan al registro, como hosting, servidores, etc.

Con la entrada del Grupo Dada, la compañía acomete un proceso de reorganización interna, que dura unos 2-3 años y en el que se pierde un poco de la fuerza de liderazgo de Nominalia, que junto con Arsys eran los principales players en España. El mercado ha cambiado y se ha desarrollado más la atención hacia el tema de dominios y hosting, conforme con la misma estrategia que el grupo lleva para otros países en los que está presente.

EcN: Por países en los que está presente, ¿qué cuota de mercado acaparan?

FM: El Grupo Dada es una compañía cotizada en la bolsa de Milán, y como tal no puede desglosar las cifras individuales de las filiales. Sin embargo, puedo afirmar que, a nivel europeo, estamos en el Top5 de empresas de registro de dominios, con casi 2 millones de dominios totales y 500.000 empresas que confían en nosotros.

EcN: Este mismo 2012 presentan para España su nueva reorganización y estrategia 2012-2013… ¿cuál es la apuesta?

FM: Para España en concreto el modelo tiene muchos puntos en común con respecto a otros países europeos. Nuestro objetivo es ser una compañía de referencia en registro de dominios y servicios añadidos: hosting, servidores y herramientas de creación de páginas web. Hemos dejado un poco aparte las soluciones de cloud computing, en tanto que hay mucha información e interés sobre cloud computing, pero no una gran demanda. Antes de componer una oferta específica de cloud computing, queremos poner el foco en el modelo de los dominios.

EcN: ¿Por qué?

FM: El próximo 2013 se producirá una revolución en cuanto a dominios se refiere, ampliándose el número de dominios genéricos. Esto necesita un desarrollo importante, que nos ofrece la posibilidad de consolidar nuestro liderazgo en el mundo de los dominios. Ya no sólo habrá dominios genéricos y territoriales, como los.com o .es, sino que se abrirá el registro de extensiones relativas a industrias y grupos de interés, como .book, .play, etc.

EcN: Con las posibilidades de negocio que esto genera…

FM: Precisamente, durante los últimos 6 meses estamos tratando de concienciar o familiarizar a las pymes con el entorno digital a través de una serie de webinar gratuitos impartidos por nuestros expertos enfocados a aspectos concretos del sector digital.

Toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, necesita asesoramiento en su salto al online. Con una periodicidad mensual, montamos webinars para que todas las personas que se apuntan, puedan aprender una tendencia, un modelo de negocio, cómo aprovecharse de las tecnologías para poder crecer, etc.

A través de unos tutoriales, presentaciones, vídeos, redes sociales, etc., proporcionamos a estos ‘alumnos’ la información necesaria para saber comprender y aplicar determinados conceptos. Seguro que en 2013, con la liberación de dominios, impartiremos webinars enfocados a targets específicos en función de los que se vayan liberando.

EcN: Nominalia también ofrece una serie de paquetes especializados en comercio electrónico, ¿cómo están funcionando?

FM: La respuesta ha sido positiva, hemos conseguido vender más que en 2011 a pesar del entorno económico aún de marcada crisis económica. Las expectativas para este año se han cumplido, aunque el crecimiento del comercio electrónico en España es muy positivo, y seguirá siéndolo, por lo que aún hay mucho mercado en el sector del hosting.

En este 2012 hemos introducido una serie de mejoras en nuestras herramientas de comercio electrónico, enfocadas a mejorar el SEO de la propia tienda y a gestionar las redes sociales, dos conceptos imprescindibles hoy en día en cualquier solución de producto ecommerce.

Precisamente, de las necesidades o dudas que nos trasladan nuestros propios clientes, surge la idea de la realización de estos webinar, enfocados a mejorar la satisfacción del cliente con nuestras herramientas.

EcN: ¿Qué próximos webinar tienen pensado poner en marcha... o dicho de otro modo, ¿qué necesidades demandan sus consumidores?

FM: Escuchamos mucho la opinión de nuestros clientes a través de nuestro departamento de atención al cliente. Igualmente, hace unos meses introducíamos unos programas para medir el nivel de satisfacción del cliente.  En octubre hemos estrenado un webinar técnico sobre servidores, un producto que hemos lanzado recientemente.

EcN: ¿Qué novedades tienen pensado para España el próximo año?

FM: El objetivo para el próximo año en España pasa por reforzar nuestro posicionamiento en dominios; mantener los clientes actuales, al tiempo que mantenemos un nivel de servicio adecuado. A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada ‘Cloud Site’, que se encuentra actualmente en fase piloto. Nominalia y el mercado español serán los primeros de Europa en adoptar este producto, que se lanzará después en todas las empresas del grupo.

En cuanto a más novedades de producto, nos centraremos en mejorar las herramientas que consideramos fundamentales para nuestros clientes: SEO, advertising, etc., con la convicción de que el cliente puede y debe encontrar todo los relativo a sus dominios en el mismo proveedor. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News Radio #08: B2B con Ezpeleta y Unceta

El B2B es el nuevo nicho de crecimiento en el sector digital. Las marcas tradicionales y...

  • 14 mayo, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestra previsión de crecimiento en ecommerce es del 30% sobre 2018”

Bodegas Matarromera nació bajo una premisa: expandir el vino de denominación de origen...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE