“A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada cloud site”

Marketing & Social

13 diciembre, 2012

Nominalia-FrancMagnanoNominalia, empresa especializada en gestión de dominio y servicios de hosting, servidores, etc., ha replanteado su estrategia para nuestro país, por el que apuesta por un claro crecimiento en el número de pymes que trasladarán parte de su actividad al entorno digital. Precisamente, con la entrada en vigor de la liberación de dominios en 2013, la compañía del Grupo Dadá quiere fortalecer su apuesta por el registro de dominios. Charlamos con Francesco Magnano, Country Manager de Nominalia. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Quiénes impulsan el nacimiento de Nominalia y cuál es su plan estratégico?

Francesco Magnano (FM): Nominalia es parte de un grupo internacional, el Grupo Dada. Es la primera empresa adquirida por el grupo en 2006. En el mes de agosto de ese año comienza bajo el nombre de Register.it, y pronto se desarrollan planes de internacionalización a nivel europeo. Nuestro CEO, Claudio Corbetta, inicia este plan de expansión en el que Nominalia es la primera de las filiales. La idea inicial era el tener una empresa en otro mercado, el español, que ya tenía el mismo modelo de negocio, pero con una marca blanca, con el objetivo de poder aprovechar la fuerza del Grupo Dada desde Italia para ofrecer desde la misma plataforma este mismo modelo de negocio en otro país.

Posteriormente los planes progresan y el grupo se introduce en otros países como Inglaterra o Irlanda (con Namesco), Francia (con Amen), Holanda, Portugal, Italia, etc., a través de fusiones con diversas empresas.

Nominalia ya llevaba 10 años operando en el mercado español, naciendo como empresa catalana con la Fundación .Cat, para la expansión de este tipo de dominios. Y pronto se convierte en la primera empresa española acreditada por ICCAN, el organismo que se encarga de la gestión técnica del sistema de nombres de dominio a nivel mundial, para el registro de dominios .com, y comienza a ofrecer servicios que complementan al registro, como hosting, servidores, etc.

Con la entrada del Grupo Dada, la compañía acomete un proceso de reorganización interna, que dura unos 2-3 años y en el que se pierde un poco de la fuerza de liderazgo de Nominalia, que junto con Arsys eran los principales players en España. El mercado ha cambiado y se ha desarrollado más la atención hacia el tema de dominios y hosting, conforme con la misma estrategia que el grupo lleva para otros países en los que está presente.

EcN: Por países en los que está presente, ¿qué cuota de mercado acaparan?

FM: El Grupo Dada es una compañía cotizada en la bolsa de Milán, y como tal no puede desglosar las cifras individuales de las filiales. Sin embargo, puedo afirmar que, a nivel europeo, estamos en el Top5 de empresas de registro de dominios, con casi 2 millones de dominios totales y 500.000 empresas que confían en nosotros.

EcN: Este mismo 2012 presentan para España su nueva reorganización y estrategia 2012-2013… ¿cuál es la apuesta?

FM: Para España en concreto el modelo tiene muchos puntos en común con respecto a otros países europeos. Nuestro objetivo es ser una compañía de referencia en registro de dominios y servicios añadidos: hosting, servidores y herramientas de creación de páginas web. Hemos dejado un poco aparte las soluciones de cloud computing, en tanto que hay mucha información e interés sobre cloud computing, pero no una gran demanda. Antes de componer una oferta específica de cloud computing, queremos poner el foco en el modelo de los dominios.

EcN: ¿Por qué?

FM: El próximo 2013 se producirá una revolución en cuanto a dominios se refiere, ampliándose el número de dominios genéricos. Esto necesita un desarrollo importante, que nos ofrece la posibilidad de consolidar nuestro liderazgo en el mundo de los dominios. Ya no sólo habrá dominios genéricos y territoriales, como los.com o .es, sino que se abrirá el registro de extensiones relativas a industrias y grupos de interés, como .book, .play, etc.

EcN: Con las posibilidades de negocio que esto genera…

FM: Precisamente, durante los últimos 6 meses estamos tratando de concienciar o familiarizar a las pymes con el entorno digital a través de una serie de webinar gratuitos impartidos por nuestros expertos enfocados a aspectos concretos del sector digital.

Toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, necesita asesoramiento en su salto al online. Con una periodicidad mensual, montamos webinars para que todas las personas que se apuntan, puedan aprender una tendencia, un modelo de negocio, cómo aprovecharse de las tecnologías para poder crecer, etc.

A través de unos tutoriales, presentaciones, vídeos, redes sociales, etc., proporcionamos a estos ‘alumnos’ la información necesaria para saber comprender y aplicar determinados conceptos. Seguro que en 2013, con la liberación de dominios, impartiremos webinars enfocados a targets específicos en función de los que se vayan liberando.

EcN: Nominalia también ofrece una serie de paquetes especializados en comercio electrónico, ¿cómo están funcionando?

FM: La respuesta ha sido positiva, hemos conseguido vender más que en 2011 a pesar del entorno económico aún de marcada crisis económica. Las expectativas para este año se han cumplido, aunque el crecimiento del comercio electrónico en España es muy positivo, y seguirá siéndolo, por lo que aún hay mucho mercado en el sector del hosting.

En este 2012 hemos introducido una serie de mejoras en nuestras herramientas de comercio electrónico, enfocadas a mejorar el SEO de la propia tienda y a gestionar las redes sociales, dos conceptos imprescindibles hoy en día en cualquier solución de producto ecommerce.

Precisamente, de las necesidades o dudas que nos trasladan nuestros propios clientes, surge la idea de la realización de estos webinar, enfocados a mejorar la satisfacción del cliente con nuestras herramientas.

EcN: ¿Qué próximos webinar tienen pensado poner en marcha... o dicho de otro modo, ¿qué necesidades demandan sus consumidores?

FM: Escuchamos mucho la opinión de nuestros clientes a través de nuestro departamento de atención al cliente. Igualmente, hace unos meses introducíamos unos programas para medir el nivel de satisfacción del cliente.  En octubre hemos estrenado un webinar técnico sobre servidores, un producto que hemos lanzado recientemente.

EcN: ¿Qué novedades tienen pensado para España el próximo año?

FM: El objetivo para el próximo año en España pasa por reforzar nuestro posicionamiento en dominios; mantener los clientes actuales, al tiempo que mantenemos un nivel de servicio adecuado. A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada ‘Cloud Site’, que se encuentra actualmente en fase piloto. Nominalia y el mercado español serán los primeros de Europa en adoptar este producto, que se lanzará después en todas las empresas del grupo.

En cuanto a más novedades de producto, nos centraremos en mejorar las herramientas que consideramos fundamentales para nuestros clientes: SEO, advertising, etc., con la convicción de que el cliente puede y debe encontrar todo los relativo a sus dominios en el mismo proveedor. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Hemos duplicado la facturación de 2016 pero 2018 va a ser un año aún mejor”

El sector farmacéutico no es uno de los más explotados por el ecommerce, pero si es...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

“Hemos conseguido ampliar nuestra capacidad de distribución y unos crecimientos del 30% en 2017”

Las tiendas online demandan servicios cada vez más específicos y flexibles para la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE