Omnicom adquiere Interpublic para crear la mayor agencia de publicidad del mundo

Omnicon ha anunciado este lunes un acuerdo para adquirir Interpublic y crear así la mayor agencia de publicidad del mundo. La fusión de la tercera mayor central publicitaria con la cuarta pretende ganar tamaño para plantar cara a las grandes tecnológicas, pero requerirá la aprobación de las autoridades de competencia. Se espera que la operación genere unas sinergias de costes anuales de 750 millones de dólares, según Omnicom.

En concreto, explican en un comunicado, la compañía combinada reunirá el banco de talento de marketing más profundo de la industria y los servicios y productos más amplios e innovadores, impulsados por la plataforma de ventas y marketing más avanzada. Juntas -señalan- las compañías ampliarán su capacidad para crear soluciones integrales de embudo completo que brinden mejores resultados para los clientes más sofisticados del mundo.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada acción ordinaria de Interpublic que posean. Tras el cierre de la transacción, los accionistas de Omnicom poseerán el 60,6% de la compañía combinada y los accionistas de Interpublic poseerán el 39,4%, sobre una base totalmente diluida.

El nuevo Omnicom contará con más de 100.000 profesionales expertos. La compañía ofrecerá servicios integrales en medios de comunicación, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, atención médica, relaciones públicas y marca.

John Wren seguirá siendo presidente y CEO de Omnicom. Phil Angelastro seguirá siendo vicepresidente ejecutivo y director financiero de Omnicom. Philippe Krakowsky y Daryl Simm serán copresidentes y directores de operaciones de Omnicom. Krakowsky también será copresidente del Comité de Integración después de la fusión. Tres miembros actuales de la Junta Directiva de Interpublic, incluido Philippe Krakowsky, serán bienvenidos a la Junta Directiva de Omnicom.

«Esta adquisición estratégica crea un valor significativo para ambos grupos de accionistas al combinar plataformas de datos y tecnología de clase mundial y altamente complementarias que permiten nuevas ofertas para servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento«, declara John Wren. «A través de esta combinación, estamos preparados para acelerar la innovación y aprovechar las importantes oportunidades creadas por las nuevas tecnologías en esta era de cambio exponencial. Ahora es el momento perfecto para unir nuestras tecnologías, capacidades, talento y huellas geográficas para brindar a los clientes resultados superiores basados en datos. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Philippe y a todo el equipo de Interpublic a la familia Omnicom«, añade.

«Esta combinación representa una tremenda oportunidad estratégica para nuestros grupos de interés, amplificando nuestras inversiones en capacidades de plataforma y talento como parte de una red más expansiva«, subraya por su lado Philippe Krakowsky. «Nuestras dos empresas tienen ofertas, presencia geográfica y culturas altamente complementarias. También compartimos una creencia fundamental en el poder de las ideas, habilitado por la tecnología y los datos. Al unirnos a Omnicom, estamos creando una cartera de servicios única y completa que nos convertirá en el socio de marketing y ventas más poderoso en un mundo que está cambiando a gran velocidad. Esperamos trabajar con John y todo el equipo de Omnicom«, asegura el ejecutivo.

Se espera que la transacción de acciones esté libre de impuestos tanto para los accionistas de Omnicom como para los de Interpublic y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2025, sujeta a las aprobaciones de los accionistas de Omnicom e Interpublic, las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones habituales.

La fusión crea un gigante con unos ingresos combinados en 2023 de 25.600 millones de dólares, un resultado bruto de explotación ajustado de 3.900 millones de dólares y un flujo de caja libre de 3.300 millones de dólares. De la cifra de negocio, el 57% se concentra en Estados Unidos y un 43% en el exterior. Omnicom mantendrá su política de utilización del flujo de caja libre, que destinará a dividendos, adquisiciones y recompra de acciones. Ambas compañías mantendrán sus actuales dividendos trimestrales hasta el cierre de la operación.

Con esa facturación, se convierte en líder indiscutible del sector, por encima de los cerca de 19.000 millones de dólares generados el año pasado por la londinense WPP, hasta ahora la primera firma del mercado. 

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