UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos de 22.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 5,6% respecto al tercer trimestre de 2023. Por su parte, el beneficio de explotación alcanzó los 2.000 millones, un 47,8% más que hace un año, aunque este aumento es del 22,8% si se mide en términos ajustados.
Según ha informado la compañía en un comunicado, los resultados GAAP incluyen un beneficio neto después de impuestos de 36 millones de dólares o 0,04 dólares por acción diluida, compuesto por una ganancia de 152 millones por la venta del negocio Coyote Logistics, costes asociados a la estrategia de transformación por valor de 116 millones.
«Quiero agradecer a todos los empleados de UPS por su arduo trabajo y esfuerzo. Después de un desafiante período de 18 meses, nuestra empresa ha vuelto a experimentar crecimiento en ingresos y beneficios«, ha declarado Carol Tome, CEO de UPS. «La temporada alta está cerca, y estamos listos para entregar otra exitosa temporada navideña y continuar el progreso que hemos demostrado en el tercer trimestre«, ha señalado la consejera delegada.
Perspectiva para 2024
Tras conocer estos resultados, UPS ha actualizado sus objetivos de ingresos consolidados y margen operativo, reflejando los resultados reales del tercer trimestre, el impacto de la venta de Coyote completada y la perspectiva de la empresa para el cuarto trimestre. En concreto, espera que los ingresos consolidados superen los 91.000 millones, que la expectativa de margen operativo ajustado no-GAAP consolidado aumente hasta el 9,6%, un gasto de capital de unos 4.000 millones, y unos pagos de dividendos de en torno a 5.400 millones.