Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En el Escenario 2, Alejandro Moya, CEO y fundador de MARCO VISUAL nos ha contado los beneficios de la publicidad exterior y algunas claves a la hora de planificar una campaña 360. Ha mostrado también cómo se puede contratar de una forma rápida y sencilla desde su plataforma web.
Comenzó explicando a los asistentes en qué consiste este tipo de publicidad exterior y dijo que trabajan con todo tipo de empresas para implantar este tipo de publicidad.
«El problema de este tipo de publicidad hoy en día es que es poco accesible. Si ahora buscas en google: precio de la publicidad exterior, dónde está la publicidad exterior, etc., no verás esta información. Así que lo que desarrollamos fue una herramienta que nos permite acceder a ella de una forma mucho más sencilla. ¿Por qué querríamos contratar publicidad exterior? Porque en un contexto tan digital, donde todos tenemos nuestra propia web y nuestro propio producto, nos falta mucha confianza, que el cliente confíe en nuestro producto y que nuestra web sea fiable. Podemos conseguirlo a través de medios tradicionales como la publicidad exterior o la televisión», afirma.
También señala que diversos estudios afirman que las redes sociales + la publicidad exterior garantizan el éxito y retienen el mensaje alrededor de un 60% más cuando se ve en la publicidad exterior y luego se vuelve a ver en las redes (por ejemplo, instagram y tiktok).
Da el salto a la comunicación 360 con Publicidad Exterior
- Complemento ideal para RRSS: Amplía la cobertura y efectividad de tus campañas digitales;
- Impacto masivo: Alcance a una audiencia amplia y diversa;
- Mayor retención: Los anuncios en exteriores son más memorables y duraderos;
- Alcance geográfico: Posicionamiento estratégico en lugares clave;
- Alta frecuencia de exposición: Los consumidores ven el anuncio repetidamente durante su rutina diaria;
- Medio poco invasivo: Medio con mayor acogida. No produce rechazo ante la intrusión.
Campaña: Apertura nueva tienda en Murcia
Duración: corta duración (2 semanas);
Cobertura: municipal, público joven;
- Objetivo: Generar expectativa y atraer a los clientes a la nueva tienda de Murcia
- Estrategia: Colocación de cartelería en zonas de alto tráfico cercanas a la nueva tienda, mostrando diferentes productos y destacando las promociones especiales en la apertura
Beneficios:
- Generación de expectativa: Mostrar los top seller e invitar a la presentación del resto de la colección en el showroom de la tienda
- Aumento del tráfico en la tienda: Atraer a un gran número de clientes y mantener un flujo constante de visitantes
- Fidelización de clientes: Fomentar la lealtad y repetición de compra a través de experiencias positivas y ofertas exclusivas en la tienda física
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.