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Brico Depôt utiliza una nueva herramienta de análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente

Brico Depôt, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, con el objetivo de conocer mejor el comportamiento de sus clientes acaba de poner en marcha el proyecto piloto de Single Source of Truth, así como sus hábitos de compra, en su compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios, y las más personalizadas ofertas a sus clientes.

Esta herramienta permite centralizar todos los datos de la compañía, poniéndolos a disposición tanto del personal de sus tiendas como del personal en sede. De esta manera, se podrán tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales sobre lo que los consumidores quieren, necesitan y valoran, en lugar de suposiciones; así como desarrollar productos y servicios que sean verdaderamente relevantes para los clientes.

“Con BricoAnalytics, el objetivo principal es ayudarnos a tomar mejores decisiones en beneficio de nuestros clientes. A través de una precisión analítica avanzada y soluciones tecnológicas innovadoras, lograremos mayores niveles de conocimiento y crearemos más valor a través de nuestros productos y servicios”, destaca Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia.

KPIs estratégicos, controles continuos de calidad y ofertas personalizadas

BricoAnalytics es una herramienta innovadora desarrollada en la plataforma Google Cloud Platform, diseñada específicamente para adaptarse al ADN de Brico Depôt. Utilizando un enfoque colaborativo con Kingfisher y Brico Depôt, se establece un catálogo único de KPIs mediante un gobierno federado. La transformación de datos se lleva a cabo a través de cinco capas distintas, asegurando la calidad en cada etapa mediante procesos de control.

Una de las características destacadas de esta herramienta es su capacidad para clasificar a los clientes en dos grupos: profesionales (PRO) y aficionados (DIY). Esto permite proporcionar a las áreas de marketing valiosos KPIs que facilitan la personalización de campañas para cada segmento de clientes.

En menos de seis meses, BricoAnalytics ha logrado consolidar más de 150 KPIs estratégicos y procesar enormes volúmenes de datos de ventas, acompañados de rigurosos controles de calidad, con 100 millones de líneas de venta y 323 controles continuos de calidad. Esto ha permitido la generación de una amplia variedad de informes que agilizan la toma de decisiones. Además, ha habido un notable aumento en la base de datos de clientes (394% en los últimos 12 meses), impulsado por dashboards específicos diseñados para los equipos de tiendas.

Por otro lado, este enfoque analítico ha beneficiado significativamente al programa de fidelización de clientes, permitiendo la creación de ofertas más personalizadas y una comunicación más efectiva. Se ha aumentado la tasa de retención para los clientes reactivados un +490% y para los clientes activos un +27%. Y se han incrementado las ventas por cliente en un +23% y el ratio de loyalty penetration / total sales en un +22%.

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