Con el objetivo de presentar la consultoría, boutique y plataforma de freelance – The Impact Heroes, se celebró la conferencia -Futuros del Trabajo- el pasado jueves en Triple, organizada por Triple, Matteria y The Impact Heroes. En esta conferencia se trataron temas como atraer y comprometer al mejor talento, cómo iniciarse en el mundo freelance, y cómo las corporates y start up deben adaptar sus estructuras para poder colaborar con talento externo.
«Cada vez hay más competencia por el talento, pero fenómenos como el Gran Renuncia explica que este talento quiere proyectos que le atraigan, que compartan sus valores, trabajar en diversas modalidades como remoto o por horas o proyectos, y las empresas necesitan una mente abierta para entender este fenómeno. Para ello, nace The Impact Heroes. Nuestro objetivo es tener un GMV de 150k este año, del cual llevamos un 15% ya comprometido, y 800k de GMV el año próximo” comenta David Fernández, CEO de The Impact Heroes.
Esta consultoría híbrida con plataforma de freelance, con foco en retail, pero abierto a corporates, start up y entidades públicas, conecta sus superhéroes, formada por emprendedores, directivos, c level, freelance, con empresas que necesitan cumplir misiones, ya sea por horas, o por proyectos, y que necesitan una estrategia para que sus equipos la apliquen al día a día.
Estas misiones pueden ser de growth, marketing digital, email marketing, circularidad, financiación, diversidad, cultura RRHH, innovación abierta, modelos de negocio…
«Queremos ayudar a las empresas a escalar en toda área que necesiten. Creemos que gestionar una empresa es muy difícil y necesitas el mejor equipo para ello. Y ese equipo será una mezcla de talento interno y externo. Es necesario trabajar con talento externo porque aportan otra visión, tienen tiempo para actualizarse, trabajando en diversos proyectos y se empapan de diferentes culturas y problemáticas, y es necesario hibridar ese talento externo e interno.” comenta Raúl González.
Entre los héroes y heroínas que se pueden contratar, encontramos a Patricia Ramos, fundadora de Adiria; Ana Guasch, fundadora The Shakers Lab; Javier Peña, fundador de Dolores Promesas; Alex Sánchez, fundador 1337 Corp; Fátima Aït, de Sesame Universe; Javier Sánchez, de Andseed; Maria Cano, de Canussa; Hanna Gruber – Lluis Jimenez, Guillermo Mellado, de Its Loogic, o Joanna Reiter.
Según un informe de Malt, existe un crecimiento del 112% en el número de proyectos entre freelancers y grandes empresas en España en comparación con el informe anterior.
“Queremos buscar el mejor talento, de forma boutique, para que realmente este talento esté validado por nosotros. Además, ofrecemos una consultoría gratis a todas las empresas para detectar qué áreas necesitan mejorar, aunque quizá no lo tengan aún en el foco, y les presentamos a nuestros superhéroes, intentando que hagan match entre empresas y superhéroes. En un principio estamos enfocados en empresas del retail y ecommerce, dado el perfil de nuestros primeros superhéroes, pero creemos que este modelo también puede ayudar a otras empresas, como start up, corporates, aceleradoras, entidades públicas… al final el talento es flexible y diverso” comenta David Fernández.
“Además, el mejor talento ya no quiere atarse de 9 a 18, y busca proyectos que le permitan trabajar por proyectos, y que compartan valores y cultura. Nuestra función es hacer match entre ambas partes” finaliza Raúl González.