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Checkout.com lanza Intelligent Acceptance, la solución de IA que aumenta las tasas de aceptación 

Checkout.com, el proveedor global de soluciones de pago, lanza hoy Intelligent Acceptance, su último producto para ayudar a los comerciantes a optimizar las tasas de aceptación, aumentar el rendimiento y, por lo tanto, nuevas fuentes de ingresos.

Intelligent Acceptance es un motor de optimización basado en IA, entrenado en miles de millones de puntos de datos transaccionales de la red global de Checkout.com, y de la experiencia de negocio de la empresa tras una década a la cabeza de la economía digital. Hasta el momento, el nuevo producto ha logrado resultados significativos para los comerciantes durante sus pruebas beta, recuperando más de 690 millones de euros de ingresos y aumentando las tasas de aceptación en un 9,5% de media para más de 30 comercios, entre los que se encuentran Klarna, Ant Group, NordVPN, Reach y Sunday.

Desde la puesta en marcha de Intelligent Acceptance, la tasa de autorización de los pagos procesados por Checkout.com ha aumentado casi un 10%. En un sector en el que los pequeños progresos tienen un gran impacto, esta mejora del rendimiento es colosal para nuestro negocio y, sobre todo, para los resultados de nuestros clientes”, ha detallado Melissa Pottenger, Head of Key Partnership, Reach.

Creemos que es fundamental eliminar la complejidad para las empresas y permitirles optimizar sus pagos con facilidad; Intelligent Acceptance nos permite ofrecer esto a nuestros comerciantes por primera vez a gran escala. Los comercios por sí solos no disponen de datos suficientes para entrenar eficazmente un algoritmo de IA, lo que nos sitúa en una posición única para aprovechar nuestros amplios datos de transacciones globales para proporcionar información en tiempo real y ayudar a los comercios a adaptarse. Por eso hemos creado un motor de pagos adaptable basado en la inteligencia artificial que optimiza constantemente las tasas de aceptación, desbloqueando más ingresos, ahorrando tiempo a los comerciantes y ofreciendo un mayor control de los costes”, ha afirmado Meron Colbeci, Chief Product Officer de Checkout.com.

Utilizar machine learning y millones de datos para crear una solución para los comercios

Intelligent Acceptance optimiza el sistema de pago, incluidos los aspectos de preprocesamiento, como la mensajería y el enrutamiento, y de postprocesamiento, con reintentos personalizados. Los comercios también tienen un control total sobre la fase del proceso de transacción que se mejora y los criterios de optimización de Intelligent Acceptance, como maximizar las tasas de aceptación o reducir los costes de transacción. Gracias a los continuos análisis a tiempo real, al intercambio de datos de Checkout.com y a las relaciones directas con emisores, entidades y organismos, Intelligent Acceptance desbloquea continuamente nuevas optimizaciones para ofrecer mejoras de rendimiento continuas.

Ejemplos de optimización

  • Aceptación: Los Network Tokens pueden ofrecer mejores tasas de aceptación, menores tasas de intercambio y una forma más segura de compartir la información de las tarjetas. Sin embargo, no todas las entidades aceptan este método de compartir información. La Intelligent Acceptance solo utiliza los Network Tokens si el emisor los admite y el coste previsto es menor, o la probabilidad de éxito es mayor, que en una transacción estándar.
  • Coste: Si la reducción de costes es el motor principal, Intelligent Acceptance puede dirigir dinámicamente las transacciones a la red con las tarifas más bajas, en mercados en los que hay disponibles múltiples redes de pago, como es el caso de Estados Unidos. 
  • Cumplimiento: Intelligent Acceptance identifica instantáneamente si una transacción requiere autenticación 3DS, y si no se ha activado en la solicitud de pago inicial, los datos de autenticación 3DS disponibles se añaden automáticamente a la solicitud de pago para garantizar que la transacción sea correcta.

“Klarna se beneficia de la mejora de las tasas de autorización gracias a los ajustes realizados en el background, que de otra forma implicarían una pérdida de volumen. Además, Intelligent Acceptance ayuda a minimizar los costes de pago adicionales aplicados por los esquemas debido a que la misma transacción se procesa de una forma que no se adapta a las preferencias del emisor. La mejora de la tasa de aceptación, conlleva a una mejor experiencia del cliente, y la reducción de las comisiones de pago son las principales ventajas de la herramienta”, afirma Tomer Turbovich, Senior Engineering Manager & Money Movements account group lead en Klarna, uno de los principales proveedores de pagos online.

Los pagos rechazados, un problema de 47,000 millones de euros 

El lanzamiento se produce en un momento en el que los responsables de las empresas tratan de acelerar los ingresos y lograr una mayor rentabilidad en sus negocios para conciliar el aumento de los gastos. Intelligent Acceptance puede reducir el número de transacciones rechazadas incorrectamente mediante pruebas continuas, pero también puede configurarse para disminuir las comisiones por transacción y reducir los gastos operativos. Una investigación llevada a cabo por Checkout.com junto con Oxford Economics reveló que en 2022 se perdieron más de 47,000 millones de euros debido a falsos rechazos, en los que un cliente con fondos suficientes en su cuenta ve rechazada una compra. Como resultado, cerca del 25% de los consumidores abandonaron su compra, lo que resultó en una pérdida significativa de ingresos para los comercios.

Cualquier fricción en el proceso de pago puede tener un impacto perjudicial en la adquisición de los productos que ofrecemos, para evitar este problema hemos rediseñamos la experiencia del consumidor. Reducir la probabilidad de que un cliente tenga una primera mala impresión de Sunday es fundamental para nuestro éxito, y Checkout.com reduce la probabilidad de que esto ocurra”, dijo Daniel Hosking, VP of Payments de Sunday.

Intelligent Acceptance es la última solución de la oferta Payments Plus de Checkout.com. Una continuación de sus recientes lanzamientos, como las mejoras de Autenticación, emisión de tarjetas virtuales y físicas personalizables con Issuing, Detección del Fraude para ayudar a los comercios a combatir el fraude y optimizar sus ingresos e Integrated Platforms, una solución totalmente flexible para dar soporte a marketplaces y Payfacs en una economía digital en constante evolución.

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