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“Iremos aún más lejos con una nueva oferta de segunda mano a finales de año”

Las compañías centradas en las ventas flash en España siempre han tenido una gran popularidad. Pero, ¿cómo gestionan estas empresas la logística cuando interfieren tantos factores en su proceso?

The Bradery es una empresa francesa especializada en la venta flash de moda premium que se fundó en 2018 por Timothée Linyer y Edouard Caraco. Uno de los momentos más importantes de la historia de la compañía fue en abril de este mismo año cuando Showroomprive se hizo con el 51% de la marca

Ecommerce News (EcN): The Bradery nació en septiembre de 2019, ¿cuáles diría que son los momentos clave que han permitido a la marca llegar a donde está hoy?

Edouard Caraco (EC): El primer momento clave, la base de toda esta aventura, es mi encuentro con Tim. Somos amigos desde los 10 años y The Bradery es el bebé de ambos. Los momentos clave han sido las diferentes marcas que hemos podido atraer y con las que hemos crecido. La primera venta a finales de 2019 con la marca Pablo nos aportó nuestra primera credibilidad. Luego, en noviembre de 2020, una operación muy bonita con Sandro nos permitió darnos a conocer al mayor número de personas. Por último, la fusión con el Grupo Showroomprivé en mayo de 2022 nos da la base y el impulso para llevar a The Bradery aún más lejos y más rápido, gracias en particular a su plataforma logística, sus relaciones comerciales y su experiencia en términos de servicios desarrollados en los últimos 16 años. Al unirnos al Grupo Showroomprivé, nos apoyamos en la experiencia de sus equipos y en su amplísima comunidad de miembros para apoyar y acelerar el desarrollo de The Bradery a largo plazo. Para nosotros, esta afiliación es una oportunidad de unirnos a un actor europeo líder en ventas flash con una estructura bien establecida y procesos probados basados en 16 años de experiencia. Al seguir siendo independientes, seguimos ofreciendo a las marcas asociadas a The Bradery un entorno protector y gratificante, al tiempo que les damos acceso a una base de clientes multiplicada. De este modo, podemos mejorar aún más nuestra propuesta de valor.

EcN: A principios de 2022, showroomprive adquirió una participación del 51% en la empresa, ¿cómo afecta esto al futuro de la marca? ¿Cómo ha afectado a la estrategia?

EC: La marca y su identidad son más fuertes que nunca. The Bradery es una marca fresca y joven que atrae a un público que refleja su imagen. Siempre hemos coincidido con David Dayan, cofundador y director general de Showroomprivé, en la importancia de mantener este posicionamiento joven, cool y premium para The Bradery. David Dayan y sus equipos nos han dado “carta blanca” para seguir desarrollando The Bradery en su segmento. Para Showroomprivé, esta adquisición completa la oferta junto a la plataforma generalista showroomprivé.com y la plataforma especializada Beauté Privée, para convertirse en la plataforma Go-to de compras inteligentes, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo asequible y sostenible.

EcN: ¿Qué planes tiene The Bradery para el mercado español?

EC: El mercado español está floreciendo con marcas jóvenes y bonitas que son muy Instagram Friendly. Ya hemos empezado a trabajar con algunas de ellas. Con el tiempo queremos ser capaces de ofrecer al mercado español una selección única de ofertas de marcas locales pero también internacionales con las que trabajamos. El primer feedback es muy bueno, tanto de las marcas como de los compradores, lo que es muy alentador para el futuro.

EcN: ¿Cómo decidís qué marcas colaboran con vosotros?

EC: La selección está en el corazón del ADN de The Bradery. Uno de nuestros lemas es “no trabajamos con todas las marcas, sólo con las mejores”. Estoy convencido de que la clave está en la selección, porque se trata de crear un fuerte vínculo de confianza con nuestros consumidores, a los que no les gusta que les inunden de ofertas. Para elegir bien, nos fijamos en el Instagram de la marca, visitamos sus tiendas cuando las tienen y estamos muy atentos a las ofertas que nos envían. Tenemos una presencia asertiva en las redes sociales con casi 300.000 seguidores en Instagram. Esto es muy importante para nosotros. Centrados principalmente en el segmento de la Moda, hemos ampliado nuestra oferta en el segmento de Estilo de Vida y Viajes para satisfacer la exigente demanda de nuestros clientes.

EcN: ¿Cómo gestionan el proceso logístico? ¿Con qué operadores logísticos trabajan?

EC: Trabajamos principalmente con la entrega directa por parte de la marca (drop shipping), y también podemos gestionar la logística en España a través de Jevaso, y en Francia directamente a través de la infraestructura de Showroomprivé.

EcN: ¿Cómo es su consumidor y cuál es su ticket medio?

EC: Nuestro cliente tipo es una mujer joven (edad media de 27 años), habitante de la ciudad, a la que le gustan las cosas bonitas y complacerse a sí misma. El ticket medio es de 104 euros.

EcN: En el último año han comenzado a incluir marcas no relacionadas con la moda, ¿tienen previsto aumentar la participación de otros sectores en los próximos años?

EC: Nos moveremos aún más rápido en viajes, decoración y actividades de la vida real en general.

EcN: En Francia, han lanzado un servicio C2C, ¿cuáles son los resultados, gestionan la logística de este servicio?

EC: Iremos aún más lejos con una nueva oferta de segunda mano a finales de año. Estén atentos 🙂

EcN: ¿Le gustaría participar en las NFT o en el metaverso?

EC: Nuestro trabajo es complacer a nuestros clientes. A día de hoy, nuestro objetivo no está todavía muy iniciado en estas tecnologías. Consideramos que es un poco pronto para ir allí. Pero somos innovadores, buscamos, nos informamos por supuesto.

EcN: ¿Cuál es su previsión para los próximos meses?

EC: Al menos en junio, teníamos unas buenas perspectivas de crecimiento respecto a 2021. No puedo decirle más en este momento para los próximos meses.

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