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Las decisiones valientes se toman mejor juntos: Klarna ayuda a sus clientes a entrar en la nueva etapa del e-commerce

Cuando un emprendedor tiene una idea, cree en ella y comienza a desarrollarla, se encuentra un camino lleno de oportunidades y vicisitudes donde tiene que ir tomando decisiones no siempre fáciles. Muchas veces, solamente se necesita un pequeño empujón que puede consistir en sentir que hay un ecosistema de apoyo donde arriesgar no es tan difícil, o no da tanto vértigo.

En un país como el nuestro, donde el tejido de pequeñas y medianas empresas ejerce como motor económico, apoyar la iniciativa privada y a los emprendedores es clave. Así surgió “Decisiones valientes”, una campaña que refleja cómo de decisiones valientes que se tomaron en el pasado, han surgido grandes ideas y proyectos que hoy en día obtienen un gran reconocimiento a nivel global. Klarna es una compañía hecha de decisiones valientes. Por ejemplo, pasamos de ser una plataforma de soluciones de pago, a un canal de marketing para los anunciantes. Ambas estrategias vienen del mismo deseo de servir a nuestros comerciantes lo mejor posible, ayudándoles a alcanzar sus objetivos no sólo de volumen de ventas, sino de influencia y visibilidad. Cuando decidimos crear una red global de medios de comunicación para merchants, con el fin de ofrecer de forma más eficiente contenidos atractivos y experiencias publicitarias a escala, era habitual escuchar que ningún banco se convertiría en un canal en el que los comerciantes inviertan su dinero para marketing y publicidad. Nuestra experiencia ha demostrado que estaban equivocados y ahora disfrutamos de una buena relación no solo con nuestros consumidores, sino con nuestros clientes, que vemos como socios a largo plazo. Por eso queremos ayudar a que nuestros socios y marcas también obtengan lo mismo en el camino hacia las ventas y la fidelización de los clientes. 

En Klarna tuvimos la visión de ofrecer a retailers y a consumidores una nueva forma de comprar y pagar que fuera cómoda y accesible para todos, mediante una banca creativa e inteligente, que facilita una experiencia novedosa. 

Según nuestros datos, facilitar y mejorar la experiencia de compra, permite a las marcas generar ventas con clientes que muestran más del 45% de frecuencia de compra. Las decisiones valientes también atraen a nuevos clientes y, con Klarna, 1 de cada 6 usuarios descubre una firma nueva, lo que hace que las ventas de ésta suban. Al final, con las herramientas y el soporte que ofrecemos a nuestros retailers e integrando funcionalidades innovadoras de un marketplace como el Virtual Shopping, intentamos ayudar a las marcas a llegar a un mayor número de personas gracias a nuestros 150 millones de usuarios en la app en todo el mundo que realizan más de 2 millones de transacciones diarias a través de ella. Queremos que los negocios que confían en nosotros crezcan no solo en las ventas, sino también en la experiencia que pueden ofrecer a sus propios clientes.

De hecho, queremos tener en cuenta a los nuevos consumidores, muy exigentes y cuyos hábitos de compra son determinantes. Sobre todo en la nueva coyuntura socioeconómica, es crucial que las marcas los conozcan y sepan dirigirse a ellos. Con nuestros clientes, compartimos el objetivo de poner al consumidor en el centro de todo el proceso y ofrecerle soluciones que hagan que su experiencia de compra de principio a fin, desde la consideración, hasta la compra, pasando por la postcompra y las devoluciones, sea la más fácil y cómoda posible. Klarna ofrece espacios exclusivos para este target que ya alcanza los 2/3 de usuarios en la app entre millennials y generación Z, y que apuestan por el e-commerce como su método de compra favorito. En nuestro informe cómo vender smooth que hicimos en 2021, pudimos ver que los usuarios aprecian más a los retailers que ofrecen soluciones rápidas y sencillas a sus necesidades, como, por ejemplo, la devolución de las prendas que han comprado. Esta es una tendencia que se consolida cada año más.

Nuestros usuarios y los de nuestros clientes cada vez están más familiarizados con esta forma de comprar y pagar, tanto es así que actualmente hay 20 millones de artículos guardados en nuestra plataforma esperando a que los usuarios los adquieran. Para ello hay que personalizar la experiencia de compra y con nuestra app, podemos recoger datos de los usuarios y así ayudar a las marcas a personalizar esta experiencia de cada uno de ellos y así fidelizarlo.

En Klarna lo que buscamos es combinar sinergias entre la fidelización de los consumidores y el volumen de ventas, ayudando a nuestros retailers a conseguir más clientes a partir de nuestra base de datos y ofrecerles la mejor de las experiencias en el proceso de compra para poder fidelizarlos.

Esta entrevista está dentro de nuestra revista nº46: ePayments 2022.

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