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“El método de pago más utilizado por nuestros clientes es el pago con tarjeta” 

Vidal Golosinas es una compañía que dedica su actividad a la fabricación y al comercio de las más variadas y extensas gamas de confitería del mundo, además, son líderes del sector desde hace casi 60 años. Los inicios de la actividad de la empresa fueron en 1963 con la elaboración de caramelos de forma artesanal. 

José Ramón Pastor, Director de Marketing y Comercial de Vidal Golosinas compartió con Ecommerce News algunos de los datos y los retos a los que se ha enfrentado la compañía en su canal online, el cuál ha cumplido un año recientemente. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria? ¿Y vuestros hitos más relevantes? 

José Ramón (JR): Desde los inicios, la compañía centró su actividad en las golosinas, con una producción diaria de 500 kilos de caramelo duro. 10 años más tarde se inauguraron las instalaciones de una nueva fábrica con más de 150.000 metros cuadrados que nos situaron como líderes en la fabricación industrial de caramelos de goma, chicle y marshmallow. Actualmente contamos con una capacidad productiva de más de 75 millones de unidades al día, una superficie de 210.000 metros cuadrados y una plantilla media de 1.300 trabajadores. 

El proceso de expansión de la empresa también comenzó a principios de los años 70 con exportaciones a Alemania, Inglaterra, Suiza o Bélgica, que continúa hoy día y que abarca ya todo el mundo. Nuestros productos se comercializan en más de 60 países de todos los continentes. 

Como hitos recientes, podemos destacar la gran campaña televisiva y en RRSS con nuestro producto original Dipper en 2019, la instalación de la mayor planta fotovoltaica de la Región de Murcia en 2020 con 14.000 m2 de paneles solares, la nueva línea Doypack con autocierre lanzada en 2021 y el lanzamiento del canal de venta online B2B y B2C el pasado año también. 

EcN: Acabáis de cumplir un año del lanzamiento de vuestro canal de venta online, ¿cómo ha sido esta apuesta? ¿Cómo está funcionando? 

JR: El proyecto surgió de la necesidad de adaptar nuestro portal online a las necesidades del consumidor, algo que nunca antes se había hecho en el sector de la confitería del azúcar. Al no tener precedentes, no contábamos con datos sobre el comportamiento de los usuarios de la red en este tipo de tienda online, pero está teniendo muy buena acogida, tanto por parte de consumidor final como por parte de profesionales. 

EcN: Como objetivo para el año que viene os habéis propuesto alcanzar una perfecta integración de la estrategia global, ¿qué importancia tendrá la plataforma de venta online? 

JR: Con el lanzamiento de la tienda online, apostamos por un proyecto totalmente innovador para ofrecer un servicio de venta onmicanal. El buen recibimiento entre los consumidores y la necesidad de facilitar e impulsar el crecimiento de la compañía ya nos está llevando a realizar fuertes inversiones en el proceso de digitalización. Por esta razón, seguiremos trabajando para que el proyecto de venta online siga creciendo acorde a la demanda y necesidades de nuestros clientes. 

EcN: ¿Qué oferta de productos tenéis en el e-commerce? ¿Cuál es el más vendido? 

JR: Nuestro canal de venta online cuenta con prácticamente todo el catálogo nacional con golosinas, regaliz, nubes, chicles, nuestro famoso Dipper, caramelos, etc. Todas ellas se pueden encontrar categorizadas por necesidades de eventos (cumpleaños, bodas, comuniones), incluso por fechas señaladas como San Valentín o Halloween, y también por alérgenos como chuches sin gluten o nuestra gama vegana. 

La demanda de los productos que ofertamos en nuestra tienda online varía en función de la estacionalidad, aunque nuestros clásicos: melones, fresas silvestres, dentaduras, huevos, tajadas de sandía, etc… nunca faltan en los pedidos de nuestros clientes. 

EcN: A nivel de marketing, ¿qué estrategias habéis puesto en marcha? ¿Qué redes sociales habéis utilizado para ello? ¿Cuál está teniendo mejor resultado? 

JR: Nuestra estrategia se ha basado principalmente en presentar productos en formatos y sabores muy deseados por nuestros consumidores y ofrecer al mercado un servicio de venta omnicanal, basado en el customer centric. 

En lo relativo a campañas de comunicación y uso de medios, como punto en común de todas las campañas llevadas a cabo, se encuentra premiar la fidelidad de nuestros clientes con regalos y descuentos. Si hablamos de medios de comunicación, las redes sociales son nuestras perfectas aliadas, ya que contamos con una comunidad de “Vidal Lovers” que ya supera los 380.000 seguidores entre nuestras tres RRSS principales Instagram, Facebook y Twitter. 

EcN: ¿Con qué métodos de pago contáis? ¿Cuál es el más utilizado? 

JR: Se puede pagar mediante tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, Paypal y Bizum, que cada vez es más popular. Actualmente, el método de pago más utilizado por nuestros clientes es el pago con tarjeta. 

EcN: Para pagar a plazos, ¿tenéis algún método de pago? 

JR: No. Realmente el coste de nuestro producto no conlleva la necesidad de aplicar un pago a plazos. No hemos detectado que sea un servicio que nuestro cliente demande. 

EcN: ¿Qué perspectivas de crecimiento tenéis? ¿Qué objetivos os habéis marcado para este 2022? 

JR: Con los cambios de hábitos de consumo derivados de la pandemia, tuvimos un crecimiento de visitas de un 218% tras el lanzamiento de nuestra tienda online, con más de 350.000 visitas de usuarios desde el pasado mes de junio de 2021 hasta ahora. Esperamos continuar con un crecimiento acorde al esperado en el sector de la alimentación, actualmente alrededor de un 20% de media. 

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