Digital 1to1 Spring: eCommerce, Port Aventura y el Hurakan Condor ¿qué más se puede pedir?

Un viaje a Barcelona, un evento de networking, mucha mucha gente y Port Aventura. Si resumiera este viaje en una línea podría ser así, pero hay que admitir que ha sido mucho más que esto. 

Hace aproximadamente un mes, Samuel Rodríguez (al que todos conocéis y no necesita presentación) me confirmó que de nuevo sería la encargada de cubrir el Digital 1to1. Sin embargo, en esta ocasión el evento venía con sorpresa: se celebraría en Port Aventura. Hasta aquí a cualquier persona le podía parecer algo muy guay (como decimos los millenials), pero no a mí. Las atracciones no son lo mío y traté de convencer a Samuel de que enviara a otra persona que pudiera divertirse; no como yo que estar cerca de una montaña rusa me da sudores fríos. Finalmente, mis argumentaciones no calaron y me dispuse a coger los billetes para cruzar España.

Si viajar a Extremadura es complicado, no os podéis hacer una idea de lo que supone viajar desde Extremadura y cruzarse España ¡Todo un suplicio! 

El día 16 de marzo, cuando se celebraba la primera jornada del Digital 1to1, mi despertador sonó a las 5:00 a.m para poner rumbo a Barcelona. Cuando llegué a la capital catalana me recogió el autobús del evento y nos dirigimos hacia Port Aventura. Una vez llegamos a nuestro destino final, bajamos las maletas, recogimos nuestros identificativos y nos acercamos a la sala principal para el acto de bienvenida. 

Durante unos minutos, algunas personas del equipo de la organización del congreso nos explicaron cómo transcurriría la jornada y nos compartieron algunos datos sobre la edición, como que habían logrado reunir a 300 personas o que podríamos escuchar 10 casos de éxito. Además, anunciaron su nueva edición Digital 1to1 Italia. Después comenzaron los 1to1.

A lo largo del día pude conocer una gran cantidad de empresas y escuchar historias muy interesantes.

Por la noche, llegó el temido momento para mí. Una fiesta mexicana al lado del Hurakan Condor, ¿quién no se subió? Creo que esta pregunta no necesita respuesta, os lo podéis imaginar.  

Segundo día en el Digital 1to1

El segundo día comenzó con un buen desayuno, porque no hay nada mejor que unas tostadas, unos huevos revueltos y un café para ir “despejando la mosca”. El siguiente paso fue revisar los diferentes casos de éxito y decidir a cuáles podía asistir. 

El primero de ellos fue el de Checkout. Jonathan Rambal, VP & General Manager en CHECKOUT explicó cómo se había desarrollado la colaboración con el e-commerce de productos de cosmética, Freshly Cosmetics: “El equipo de Freshly aplicó todas las recomendaciones que les hicimos. Antes del Black Friday estuvimos trabajando para poner todo en marcha… el domingo ya estaba finalizado el proceso de mejora y el martes comenzamos a ver muy buenas mejoras”. El e-commerce logró elevar hasta el 98,5% su tasa de aceptación de pagos.

La segunda ponencia estuvo organizada por Scalapay, empresa italiana que ofrece servicios de BNPL. Actualmente, la compañía tiene oficinas en Milano, Francia, Alemania y Barcelona (a finales de septiembre de 2019). Algunos de los beneficios que ofrece son: presencia local, lo que les permite conocer a los consumidores y poder ayudar mejor a sus clientes; ayuda aumentar el ticket medio; y equipo retail que ayuda a implementar los servicios que se encuentran en la tienda en el canal online. En su caso, presentaron el caso de éxito de Maquillalia, con quien la compañía ha lanzado una campaña muy potente para atraer nuevos consumidores.“Hemos ofrecido un descuento de 15€ sobre una venta de 50€. Los clientes que traemos con un boucher y tiene una experiencia de compra buena, hace que Maquillalia tenga un cliente nuevo”, así lo explicó Ricardo Sifri Haack, Sales Team Leader Spain en SCALAPAY.

Por último, pude asistir a la presentación de Ignacio García, Sales Director Iberia en TALKDESK, que explicó su relación con la compañía de entregas a domicilio, Glovo. Las dos compañías comenzaron a trabajar juntas, porque Glovo seguía creciendo y “tenían que buscar una nueva solución. Gestionan más de 4M interacciones al mes, tienen 3.500 agentes y hasta 10 localizaciones de CC”, por tanto, el servicio que utilizaban se le quedaba pequeño. Taldesk los ayudó con esto y a implementar un sistema que ayudara a los “agentes a solucionar los problemas sin tener que estar transfiriendo llamadas” 

Después de las ponencias pudimos disfrutar de la última comida en Port Aventura y prepararnos para la vuelta a casa.  

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