La pandemia del coronavirus cambió los hábitos y comportamientos de compra de los consumidores. Y lo más importante, aumentó su conciencia sobre los problemas de sostenibilidad. Por esta razón, las marcas están ahora responsabilizadas para hacer que las compras online sean más sostenibles. De esta manera, ambos pueden beneficiarse al hacerlo.
Problemas clave de sostenibilidad que surgen del comercio electrónico
Con respecto a la sostenibilidad, las principales preocupaciones de los ecommerce están relacionadas con cómo se empaquetan, se entregan las compras digitales y se envían las devoluciones al minorista. Cada uno de estos aspectos abarca el costo general, el tiempo, los materiales y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Opinión de los consumidores europeos sobre los impactos ambientales
La pandemia en general aumentó la conciencia de los consumidores sobre los impactos ambientales del comercio electrónico. Este año los compradores digitales tratan de elegir marcas ecológicas y esperan que el embalaje y las entregas sean más sostenibles.
El papel de las empresas
Las compañías tienen ahora una gran oportunidad por delante. En concreto, de incorporar y respaldar la sostenibilidad en su producción, empaque y mensajería, así como en sus métodos de entrega. Varias etiquetas de moda y accesorios son pioneras en nuevos estándares de fabricación, mientras que algunas marcas líderes de comestibles se han unido a iniciativas de toda la industria para reducir el desperdicio de envases y promover la reutilización de envases. Sin embargo, exagerar el compromiso con los valores ecológicos, es un problema para algunas marcas.