Hootsuite adquiere Heyday por más de 48MM€

Hootsuite ha adquirido Heyday, una plataforma de IA conversacional con sede en Montreal que permite a las marcas ofrecer experiencias personalizadas a los clientes a través de conversaciones de mensajería 1:1. El comercio se está trasladando rápidamente a las plataformas sociales y de mensajería. Hootsuite cuenta con la mayor base de clientes del sector y, con esta adquisición, ahora permitirá a las marcas aprovechar plenamente la IA conversacional para crear una mejor experiencia de cliente.

Heyday ofrece una plataforma de mensajería para clientes de nivel empresarial que se integra perfectamente con las plataformas de comercio electrónico. La compañía trabaja con marcas líderes como Lacoste, Decathlon, Cirque du Soleil, Danone, Rudsak y Jack & Jones (Bestseller) para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas y satisfactorias a través del chat y el vídeo.

«Las redes sociales son el nuevo punto de contacto del comercio y la atención al cliente«, señala Tom Keiser, CEO de Hootsuite. «Las marcas actuales tienen que gestionar diariamente multitud de interacciones y conversaciones, lo que es imposible de hacer sin la automatización de la IA. Con la adquisición de Heyday, Hootsuite dotará ahora con funciones de IA a los equipos de marketing, ventas y asistencia a nivel global, para que puedan ofrecer experiencias únicas a gran escala”, añade.

La adopción y el uso de las redes sociales ha aumentado de forma notable desde el inicio de la pandemia. Según datos del informe Digital 2021 de Hootsuite, más de 4.200 millones de usuarios de redes sociales pasan una media de dos horas y veinticinco minutos al día en las plataformas sociales y de mensajería.

Un estudio realizado por Edison Research concluyó que el 39% de los usuarios de redes sociales esperan una respuesta de las empresas en un plazo de sesenta minutos, pero el tiempo medio de respuesta es de cinco horas. Gracias a la combinación de automatización e IA de Hootsuite, las marcas pueden ahora, por primera vez, responder de forma inteligente, con respuestas personalizadas a gran escala, en tiempo real. La adquisición por parte de Hootsuite a principios de este año de Sparkcentral, y ahora de Heyday, proporciona a las marcas las herramientas para fomentar relaciones más valiosas con los clientes en todas las fases del proceso de compra.

«Hootsuite cree en el poder del marketing personalizado y las experiencias de los clientes sin complicaciones que generan confianza y credibilidad«, explica Keiser. «La nueva generación de compradores quiere relacionarse con las marcas realizando compras y recibiendo un servicio de atención al cliente en tiempo real en las redes sociales. La relación comienza y termina en estas plataformas, por lo que estamos orgullosos de proporcionar a las marcas una forma más adecuada de ofrecer experiencias satisfactorias a sus clientes«, añade.

La dilatada experiencia de Hootsuite para permitir que las marcas y las organizaciones se relacionen con los clientes a través de las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería 1:1, supone una oportunidad para establecer relaciones más estrechas.

«Creamos la plataforma conversacional de Heyday para que realizar una compra a una marca fuera tan fácil como enviar un mensaje a un amigo«, dice Steve Desjarlais, cofundador de Heyday. «Junto con Hootsuite, cerraremos la brecha entre las experiencias de marca físicas y digitales aprovechando los canales sociales y de mensajería como ancla e hilo conductor del viaje del cliente«, añade.

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