La plataforma global de comercio electrónico, eBay, ha sido reconocida en el ranking de Los 100 Marketplaces globales más sostenibles de Europa. Ha sido elaborado por Cross-Border Commerce Europe, como la más sostenible del marco europeo.
La presencia de eBay en el primer puesto de este ranking. Su primera edición se ha publicado en 2021. Así, se consolida el compromiso de eBay con la sostenibilidad entendida en toda su integridad. Como aliado estratégico de las pymes y autónomos en todo el mundo, eBay trabaja desde el propósito en los 190 países donde opera. De esta manera, centrando todos sus esfuerzos en empoderar a las personas, crear oportunidades económicas y contribuir al crecimiento de manera sostenible y responsable con su entorno.
Formar parte de este ranking nos muestra que vamos por el buen camino en materia de sostenibilidad. Para eBay la Sostenibilidad implica un compromiso real con el cuidado del medio ambiente. Pero también con otras cuestiones relevantes para la sociedad como la igualdad e inclusión o la generación de oportunidades económicas para todas las personas. Desde un punto de vista global y abierto que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).
José Ángel López, director comercial de eBay en España.
El liderazgo de eBay en este ranking refleja un valor presente en el ADN de la compañía desde su fundación en 1995. Contribuir a través de su plataforma e iniciativas a crear un impacto positivo en la sociedad. Así, la plataforma eBay Solidario, que apoya a ONGs a recaudar fondos y desarrollar proyectos ha recaudado más de 1.000M de dólares desde 2003. También destaca la labor que realiza eBay Fundation, que durante los momentos más complejos de la pandemia donó 1 millón de dólares para España, Italia y Francia. Más de 300 mil dólares se destinaron a Médicos Sin Fronteras en España.
Top 100 de los Marketplace más sostenibles de Europa 2021
Este ranking basa su puntuación en el análisis global y medición del cumplimiento de diez parámetros: los objetivos de desarrollo sostenible, el modelo de negocio, la experiencia de compra, las certificaciones en materia de sostenibilidad, y la gama de productos sostenibles. Asimismo, se valoran los sistemas de logística y entrega sostenibles, los socios de la marca, las opciones de fabricación y transporte, las mediciones de la huella de carbono y políticas de responsabilidad social corporativa.