Yves Rocher, la compañía francesa de cosmética vegetal, mueve ficha en España, modificando su estrategia para centrarse en el canal online y transformar su red de tiendas hacia un posicionamiento más premium.
Después de Francia, Reino Unido y Turquía, España es el cuarto mercado para el grupo, ya que cuenta con la suma de 172 tiendas. Pese a que el canal más importante para Yves Rocher en España son los establecimientos físicos, la compañía está desarrollando un estrategia para potenciar el online (actualmente supone el 4% de las ventas del país).
A la par que mejora el online, la compañía no pierde de vista reforzar su red de tiendas. Omar Chtanya, responsable de Yves Rocher en España desde principios de año, explica que la estrategia consiste en optimizar la red, cerrando puntos de venta no rentables y abriendo nuevos en localizaciones prime con una superficie mayor. «Tenemos el número de tiendas óptimo en España«, ha señalado el directivo.
Otro de los puntos de la estrategia de Yves Rocher es finalizar la implantación de la nueva imagen de tienda. La compañía ya inició en 2018 la transformación de todos sus puntos de venta en el país, que supuso una inversión de diez millones de euros.
La firma tiene previsto crecer un 5% este año. Según los últimos datos, la compañía finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 65 millones de euros en España. Además, la cifra de negocio asciende a 2.200 millones de euros y su plantilla alcanza los 17.000 trabajadores, cien de ellos se encuentran en las oficinas en España. Al frente del negocio está Bris Rocher, nieto del fundador.