El 85% de los estadounidenses siguen comprando regularmente en tiendas físicas, pero usan sus teléfonos móviles como herramienta para ayudarles en su toma de decisiones de compra, según un reciente estudio publicado por RetinMeNot. De media, los usuarios visitan hasta tres tiendas por semana; una cifra que aumenta hasta las cuatro tiendas por semana entre los compradores millennials y generación Z.
Los hallazgos de RetailMeNot destacan el poder que tienen los dispositivos móviles más allá del comercio electrónico. «El dispositivo móvil es el compañero de compras número uno en las tiendas, lo que supone una gran oportunidad de mercado. Los retailers deben desarrollar estrategias para que estas herramientas sean una vía para solucionar dudas o problemas en las tiendas, incentiven las ventas y comprendan el comportamiento del usuario», explica la CEO de RetailMeNot, Marissa Tarleton, en un comunicado.
La encuesta revela que el 69% de los compradores en tiendas físicas prefieren consultar opiniones e información sobre un producto en su teléfono en lugar de preguntarle a los empleados de la tienda. Es más, el 53% quiere usar su teléfono para buscar ofertas en lugar de pedirle a un dependiente información sobre promociones.
Según la encuesta, el 49% de los estadounidenses tienen alguna aplicación de ofertas y descuentos en su smartphone, y el 65% afirma que poder usar cupones móviles en la tienda es un valor añadido para ellos.