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El Desayuno Philips hizo balance de las mejores estrategias para la campaña de Black Friday y Navidad

Durante el pasado Black Friday se celebró otra edición de los Desayunos Philips donde se reflexionó acerca de la campaña de promociones que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas y su viabilidad en los próximos años.

VTEX, plataforma cloud para ventas omnicanales y nacida en Brasil, explicó su labor a la hora de gestionar fechas como el Black Friday: “Somos una solución puramente cloud, lo que hace que vivamos eventos como el Black Friday de manera muy especial, ya que esperan de nosotros un comportamiento que responda de manera eficaz a este pico de demanda. El pasado año se superaron los 1.400.000 pedidos en la semana del Black Friday’”, Virginia López, Account Manager de VTEX.

Según el mercado del que hablemos, López apuntó que “en algunos países de Latinoamérica disponen de sus propias campañas de descuentos que son más importantes que el BF dentro del canal online”.

“Cuando el evento es cross-channel en Latinoamérica gana el canal físico. Los eventos exclusivos online tienen mucho más potencial, y el desafío es hacerlos masivos. El mensaje es organizar a la industria para manejar este tipo de acciones”, afirmó.

Una nueva forma de consumir

Con campañas como el Black Friday los hábitos de consumo están cambiando en España y habrá tantos días como impulsos de compra tengamos. José Luis Morato, Socio Director de BOREAL SC, reflexionó sobre la situación en la que atraviesa el comercio y su problemática en la logística, donde existe “una desconexión entre los retailers y los logísticos por desconocer el forecast de pedidos”.

Además, Morato apuntó que “debemos tener claro cuáles son los procesos que conlleva desde que el cliente cierra el pedido desde la web hasta que le llega a su hogar y sus dificultades, no solo el forecast. Es necesario disponer la tecnología  y de buenas personas que tengan las capacidades necesarias para poder gestionar todo el proceso”.

El Desayuno Philips finalizó con la explicación de Adjinn, una herramienta de inteligencia cognitiva nacida en España y que trabaja en 20 países, cuya función es mejorar la conversación entre anunciantes, medios y agencias.

La solución ofrece el control en tiempo real de lo que está ocurriendo con la publicidad de las marcas y tiendas, corrigiendo las campañas que no están teniendo los resultados esperados; un análisis del comportamiento de los competidores, para poder tomar decisiones basadas en la realidad de las estrategias desarrolladas por los competidores; y ofrecer la posibilidad de entender el contexto de donde se encuentra la publicidad, si ésta se encuentra en entornos no adecuados.

“Nuestra misión es dar luz en un mundo donde tantos datos y tecnología pueden nublar la estrategia”, declaró Marcela Inserny, Country Manager Spain de Adjinn.

 

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