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“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Adrià Gustà, fundador y CEO de Feners

El mercado del calzado fue uno de los primero en desarrollarse online y por ello existen ya muchos players. Sin embargo, parece que la fiebre por comercializar calzado no ha terminado y cada vez son más las startups que apuestan por él. En Ecommerce News hemos hablado con Adrià Gustà, fundador y CEO de Feners, para conocer por qué apostó por este sector y cómo ha evolucionado la compañía. Además, teniendo el Black Friday a la vuelta de la esquina también hemos querido conocer la estrategia que llevará a cabo la compañía.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué deciden meterse en un sector tan desarrollado como el del calzado? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

Adrià Gustà (AG): El sector del calzado, si bien es cierto que está desarrollado, es un sector cambiante dada la entrada de nuevos players, desde marcas hasta retailers, que están revolucionando la manera de calzarse, así como la forma de comprar. En Feners nuestra misión es la de diseñar y comercializar un calzado elegante y versátil, hecho en España con material premium y siempre garantizando la comodidad de nuestros productos. Lo hacemos sin intermediarios porque llevamos el producto directamente al cliente final y eso nos permite tener una excelente relación calidad precio y atención al cliente.

EcN: ¿Quién está detrás de Feners? (fundador, ceo, equipo…)

AG: El CEO soy yo, graduado en Comercio Internacional y Marketing en la Pompeu Fabra y con experiencia en Nestlé (Londres) y en otras start-ups. En Feners llevo la dirección estratégica, la producción y las ventas. La CMO es Carla Morillas, co-fundadora de Feners y graduada en Marketing y RRPP en ESERP, con experiencia en agencias como Replica (Barcelona). En Feners lleva el diseño de producto, la imagen de marca y el e-commerce.

EcN: ¿Cómo se están preparando para el Black Friday? ¿Qué cifras esperan?

AG: Dado que no creemos en el consumo impulsivo y apostamos por un producto de calidad que, muchas veces, viene acompañado de una compra meditada, en el Black Friday haremos una acción doble. Por un lado, no rebajaremos los productos de nueva colección, pero para incentivar su compra nos hemos aliado con otra firma de complementos y cinturones para incluir un estuche de piel (Made in Italy) valorado en 30€. De esta forma incentivamos la compra con un producto de calidad, manteniendo un mensaje coherente. Por otro lado, como todos tenemos algo de stock y el producto se tiene que renovar, vamos a hacer algunos descuentos en productos que ya tienen algo más de tiempo.

Esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday.

EcN: ¿Participarán también en el CyberMonday? ¿Por qué? ¿Qué cifras esperan?

AG: Se aplica lo mismo que en Black Friday ya que no tenemos pensadas dos campañas diferentes.

EcN: Las redes sociales son una herramienta cada vez más diferencial para las marcas, ¿cómo las gestionan desde Feners?

AG: Se gestionan 100% internamente, con contenido cuidado y propio, buscando el interés real de los seguidores y la interacción (engagemenet) con la comunidad. Es nuestra herramienta principal para comunicarnos con nuestra comunidad.

EcN: Omnicanalidad, ¿venden offline? ¿Tienen pensado hacerlo?

AG: Sí, de hecho vendemos offline desde los inicios en Diciembre del 2016, porque hemos hecho muchos “markets” y eventos pop-up offline. Ahora, en Diciembre del 2018, celebraremos los dos años abriendo la primera tienda oficial Feners en Barcelona. La omnicanalidad para este sector es vital y se retroalimentan los canales.

EcN: Internacionalización, ¿en cuántos países venden? ¿Desembarcarán en algún nuevo país próximamente?

AG: Hemos distribuido, aunque ya no forme parte de la estrategia, a Alemania y Austria. Además, venemos online mayoritariamente en Europa pero también algo en EEUU. La intención es potenciar 100% las ventas online en el extranjero por su interés por el producto de piel made in Spain.

EcN: ¿Cómo cuidan y gestionan la seguridad de los datos de sus usuarios?

AG: Tenemos una agencia de protección de datos contratada, que nos hace toda la gestión y ficheros, y además de eso trabajamos con Shopify para la web, que de forma automática encripta y protege los datos de los usuarios. Asimismo, los pagos se hacen con Stripe o Paypal, ambas conocidisimas pasarelas que se encargan también de proteger los datos de los usuarios.

EcN: La atención al cliente también es una experiencia que marca la diferencia entre empresas, ¿cuántos canales de comunicación tienen? ¿Cómo gestionan esta experiencia?

AG: También es vital para nosotros gestionarla internamente, y dar la mejor atención al cliente posible. Eso quiere decir que queremos que todo el mundo que interactúa con Feners o tiene alguno de nuestros productos queremos que se lleve una experiencia positiva y quede satisfecho. Los canales de comunicación que ofrecemos son email, llamada, whatsapp y ahora el canal físico (venir a la tienda).

EcN: ¿Cómo va 2018 en cuanto a números? (facturación, ventas, tráfico…)

AG: En 2018 vamos a duplicar lo que hicimos en 2017, pero el crecimiento fuerte será en 2019. Cerraremos este año con 150.000€ facturados y con una previsión de medio millón para el año que viene. A nivel de tráfico estamos creciendo, llegando casi a las 1,000 visitas diarias cuando estamos en campaña.

EcN: ¿Qué objetivos se ha marcado la empresa a corto/medio plazo?

AG: Consolidar su omnicanalidad; crecer en e-commerce y demostrar solidez en retail para poder seguir expandiendo el proyecto a través de web y con nuevas aperturas. Feners quiere ser a corto y medio plazo la marca de referencia para zapatillas elegantes y cómodas.

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