El Corte Inglés pisa el acelerador en temas de logística express. La compañía española ha anunciado que durante los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas. El Corte Inglés trabaja en una estrategia digital para competir con Amazon en el mundo digital, según la información que está trasladando el grupo de grandes almacenes a los inversores dentro del road show previo a su emisión de bonos por 600 millones de euros.
Actualmente El Corte Inglés ofrece su servicio click&express a 54 localidades españolas en las cuales da servicio a medio millón de referencias. Su plan de ampliación elevará la cobertura de esta iniciativa utilizando sus tres grandes plataformas logísticas (Madrid, Barcelona y Canarias) y las más de 640 tiendas con las que cuenta en España, según ha trasladado el medio Expansión.
De acuerdo con declaraciones recogidas en el citado medio, la compañía ha avanzado que «estamos aprovechando la localización estratégica de nuestros grandes almacenes para usarlos como dark stores destinados al delivery, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades«.
La compañía también se ha querido mostrar más fuerte respecto a su principal rival, afirmando que su oferta y estrategia es diferente en varios aspectos, gracias a la gran cantidad de productos que ofrecen de terceras marca. La compañía también ha citado su «total cobertura nacional, a nuestro catálogo de marcas propias y a la cantidad de categorías que ofrecemos, desde marcas de lujo a productos gourmet o servicios de financiación disponibles».
Otro de los temas que se están abordando en dichas reuniones con inversores es la evolución económica del grupo en el primer trimestre de su ejercicio, entre marzo y mayo. El Corte Inglés facturó 3.417 millones de euros, con un ebitda de 123 millones y registrando unas pérdidas de 50 millones de euros.