Facebook anunciaba anoche en lanzamiento de Ad-Breaks en 21 nuevos países, entre ellos España, para la monetización de videos de largo formato, pudiendo insertar cortes publicitarios en ellos, al estilo Youtube.
Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Argentina Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Tailandia son los 21 nuevos territorios donde está disponible Ad-Breaks, y que se unen a los primeros 5 mercados (EEUU, UK, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda) donde ya se había iniciado el servicio.
En solo dos semanas de vida, más del 20% de los editores y creadores de videos se unieron a Ad-Breaks y casi el 10% de los contenidos creados ya han generado más de 1.000$ en publicidad.
Para convertirse en editor o creador de videos hay que ser «elegible por Facebook», cuyos criterios los explica a través de fb.me/joinadbreaks. Para proporcionar una mayor transparencia en el cumplimiento del Estándar de Elegibilidad de Monetización, los editores y creadores ahora pueden acceder a una nueva visualización en Creator Studio que indica si las infracciones de las políticas están afectando su elegibilidad o la capacidad continua de monetizar en Facebook.
Una vez que los editores y los creadores reúnen los requisitos para Ad Breaks, pueden integrarse y comenzar a insertar ubicaciones para los anuncios en sus videos.
Best practises para Ad Break
La piedra angular para alcanzar y mantener la elegibilidad de Ad Break y obtener ingresos significativos comienza con la creación del tipo de contenido que los propios espectadores han concluido que funciona mejor con Ad Breaks: videos más largos que las personas buscan y quieren volver a ver. Aquí van una serie de recomendaciones ganar dinero con Ad Breaks.
- Cree un contenido más extenso: Pasquale Sciarappa comparte videos de 10 minutos o más con sus fieles seguidores, cocinando sus recetas italianas favoritas en su cocina de Nueva Jersey. Es un buen ejemplo del poder del contenido temático para mantener a la audiencia enganchada y regresando a ver videos de forma recurrente.
- Cree un público leal: este divertido video de All Def es un gran ejemplo de los espectadores que buscan contenido que les gusta: casi el 70% de los espectadores buscaron este video en lugares como Watchlist y Search. Un público ansioso por ver el último video es más probable que monetice. La página de Claire Ryan Crosby también ha hecho un gran trabajo al construir una audiencia leal. Más del 25% de los espectadores buscaron específicamente este video de Claire y su papá probando su tono vocal, y más de 200.000 personas pasaron más de 1 minuto visualizándolo.
- Involucre a su comunidad: Jay Shetty crea contenido profundamente significativo para su comunidad con sabiduría para ayudar a las personas en sus viajes de vida, y Ad Breaks ayuda a respaldar su capacidad para seguir llegando a más personas. Por ejemplo, el mensaje importante de este video inspiró a más del 80% de los usuarios que alcanzaron el break publicitario para seguir viendo el video, lo que supera el promedio del 70%.