El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

En tan sólo un año y medio, Marmota ha revolucionado las reglas que imperan en el sector del descanso en nuestro país y se consolida como el líder online en la categoría con su propuesta “bed in a box”.

El sector del descanso mueve 600 millones de euros en España, liderado por marcas que pertenecen a una categoría ‘tradicional’, y que se caracteriza generalmente “por un modelo de venta agresivo, promociones, tecnologías que realmente no son las más relevantes y que implica la necesidad de tener que probar el producto físicamente durante apenas unos minutos”, apunta Toni Estellé, CEO y cofundador de Marmota.

La evolución de la compañía en tan poco tiempo confirma la creciente tendencia digital –actualmente la compra online ya supone el 5% del total del sector descanso en España– y la aceptación en el mercado de la propuesta “bed in box”. De hecho, sólo en Francia -siendo éste el tercer mercado europeo- el sector ‘bed in a box’ genera 70 millones de euros.

En este contexto, el objetivo a medio plazo de la compañía es llegar a los 12 millones de facturación, obteniendo una penetración del 2% en el mercado español del descanso;gracias a una propuesta adaptada a un mercado que está cambiando a gran velocidad, mientras el sector lo hace lentamente con un modelo de negocio contrastado con éxito en Estados Unidos pero adaptado a las necesidades digitales de nuestro país.

La disrupción llega al sector del descanso con un colchón y una experiencia transformadora


Tras tres años de investigación junto a expertos del descanso – y después de descartar decenas de prototipos-, Marmota descubrió que, al final del proceso, las elecciones de los clientes iban en una misma dirección y que los colchones que se seleccionaban tenían siempre unas características concretas.Adquirir un colchón es una decisión que requiere una inversión de tiempo y dinero importante en la vida de una persona, ya que es un producto que nos acompañará diez años de nuestra vida y hasta ahora se realizaba de manera muy convencional, apunta Estellé.

Marmota puede invertir más en calidad e innovación y, como consecuencia, reducir el precio de su producto hasta un 50% de forma permanente, diferenciándose así de los ‘superdescuentos’ y ‘ofertones’, característicos del sector. “Debemos continuar educando al usuario de por qué esta manera de comprar es más justa, más inteligente y, en resumen, más beneficiosa para el cliente dentro de una industria que se ha caracterizado por un exceso de información sobre características y funcionalidades que en la mayoría de ocasiones únicamente confunden al cliente y son tácticas de relleno sin demasiado fundamento”, apunta Estellé.

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