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La importancia de crear una cadena de suministro y servicio de entrega con visibilidad absoluta

La visibilidad para el cliente durante el proceso de entrega es de suma importancia. Por otro lado, la capacidad del comerciante para comunicarse y saber en cada momento dónde está su flota de conductores es imprescindible. Ambos elementos tienen que funcionar al unísono.

Hay muchos factores presentes durante el proceso de entrega que pueden causar retrasos, complicaciones y confusión. Por lo tanto, es crucial para cualquier empresa con flota de distribución o reparto, tener una visión completa y transparente sobre sus operaciones.

El mundo de la logística es un rompecabezas fascinante en el que la innovación tecnológica desempeña un papel esencial para optimizar los servicios de reparto en todo el mundo. Pero a medida que la tecnología evoluciona y la innovación supera los límites establecidos de la industria, es importante recordar que el propósito de la innovación es mejorar el servicio y el confort del cliente final.

Estos son cuatro beneficios importantes que una cadena de suministro transparente puede brindar a cualquier comerciante que necesite optimizar su servicio de entrega:

  1. Puntualidad de la entrega:

Para que el destinatario reciba a tiempo su pedido, hay que establecer una línea abierta de comunicación entre el almacén, la oficina de envío y los conductores. La capacidad de recibir alertas en tiempo real permite a las empresas rectificar cualquier problema o retraso de forma rápida y eficaz. La puntualidad y la velocidad de la entrega están adquiriendo una importancia primordial para el consumidor. Servicios de reparto que hace diez años tomaban una semana en ser entregados, hoy son irrelevantes. El consumidor está acostumbrado a un servicio inmediato, en el mismo día, 24 horas o dos días como máximo. La presión que esto causa a los comerciantes es enorme, ya que la agilidad y puntualidad de la entrega son un factor determinante para la compra. Y estas exigencias solo van a crecer en el futuro.

  1. Optimizar los trayectos recorridos:

A menudo, los conductores reciben pago proporcional a la distancia recorrida para el reparto. Sin embargo, hoy en día hay una gran multitud de tecnologías para ayudar a los conductores a elegir los caminos más corto. Esto es de suma importancia cuando un mismo conductor tiene que hacer varios repartos consecutivos. Las empresas con flotas de conductores, ya sea grande o pequeña, necesitan un sistema centralizado que ayude a los conductores a entregar de la forma más rápida y que garantice visibilidad absoluta sobre los recorridos hechos para evitar fallos de remuneración.

  1. Disminuir quejas y preocupaciones del cliente:

Uno de los mayores puntos de fricción durante el proceso de entrega son las llamadas del cliente preguntando cuándo llegará su pedido. La visibilidad total de cara al cliente permite que las empresas proporcionen inmediatamente ese tipo de información en tiempo real antes de que el cliente se preocupe o tenga dudas acerca de su pedido. Proporcionando al cliente la capacidad de monitorear sus entregas directamente en tiempo real, también puede disminuir costos de centrales de servicio al consumidor; dando toda la información de antemano para reducir interacciones innecesarias.

  1. Facilitar la comunicaciones con el cliente:

Por mucho que nos gustaría vivir en un mundo en el que el proceso de entrega es totalmente perfecto, este nunca será el caso. Las demoras, los contratiempos y los cambios de ruta suceden a menudo, y los equipos de reparto deben tener la capacidad de reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto. Al cliente final no le interesa si hay un problema de tráfico o malas condiciones climáticas. A menudo es el mismo cliente a quien le cambia la disponibilidad para recibir un paquete en una hora determinada. Es esencial que cuando se produzcan estos eventos, normalmente impredecibles, ambas partes se puedan comunicar y actualizar de forma eficaz.

Nuevas tecnologías de la logística de entrega han creado soluciones para que equipos de reparto, logistica y distribución administren sin problemas sus cadenas de suministro; y para que sus clientes gocen de un servicio más rápido y transparente cuando hacen un pedido, reciben una paquete, y a lo largo del camino. Todo comercio con necesidad de actualizar o modernizar su gestión logística debe invertir en tecnología e innovación para superar el gran reto que presenta el ecommerce. Un reto que se puede transformar en una gran oportunidad; para crear una infraestructura logística y de reparto más eficaz, que produzca un crecimiento en la actividad comercial al mejorar el servicio y la conexión con el cliente.

Por Raanan Cohen, CEO de Bringg

https://www.linkedin.com/in/raananc/

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7 Pasos para modernizar su infraestructura de logística y reparto

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