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Más de 500 asistentes llenan la II Edición de Ecommerce Tour Valencia

Ayer miércoles tuvo lugar la II Edición de Ecommerce Tour Valencia, primer evento del RoadShow #EcommerceTour que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, que colgó el cartel de ´Aforo Completo` con la presencia de más de 500 asistentes, que pudieron conocer y compartir casos de éxitos y tendencias en comercio digital.
La jornada, organizada por Ecommerce News, medio de comunicación líder en España en información sobre comercio electrónico, contó con el patrocinio de empresas como Paga+Tarde, Tradedoubler, DHL, Sequra, 4Webs, Empresario 2.0, y la colaboración de Kuombo, la Cámara de Comercio de Valencia y CECO Val.

La jornada, con el hasthag #EcommerceTourVlc, consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Un evento celebrado en el Centro Cultural Bancaja, un lugar emblemático de la Capital del Turia, ubicado en pleno centro de Valencia. Un referente de la ciudad, no sólo por su oferta social y cultural, sino también por el valor emblemático del edificio.

Ecommerce Tour contó con la participación de empresas como D.Frankin, Energy Sistem, Hasbro, La Tienda de Valentina, La Tienda Home, Muroexe, Padel Nuestro y el experto en ecommerce y consultor SEO, Jordi Ordiñez, que dieron a conocer sus historias y casos de éxito, siendo claro ejemplo de cómo con trabajo, esfuerzo y un poco de suerte, llegan los resultados.

D. Franklin

El primer speaker de la mañana fue Enrique Esquitino, Co-Fundador de D.Franklin, marca de gafas de sol, calzado, relojes y complementos, que en apenas tres años ha conseguido posicionarse como una de las marcas de más éxito entre los jóvenes en España. 

Enrique dio a conocer varias lecciones que según ellos han provocado el que hoy estén donde están. La primera gran lección que aprendieron en D.Franklin es la necesidad de conectar el producto con el cliente, que este genere una personalidad y cuente una historia que enganche a un posible consumidor. Desde entonces en D.Franklin se tomaron muy en serio las Redes Sociales y sus primeras inversiones llegaron tanto en equipo como en presupuesto para trabajar los Social Ads.

La segunda lección fue; «No busques la perfección, simplemente hazlo». Algo que explicó con la experiencia de la apertura de su tienda online en Francia. «Un día de repente vimos que nos llegó un pedido de Francia, sin hacer nada de marketing allí.» Este fue el inicio de su estrategia de internacionalización que hoy les lleva a vender en decenas de países (como muestra el mapa). ¿Cómo lo hicieron? «En lugar de traducir la web al francés, hicimos una primera versión en inglés que pudimos sacar en tres semanas, justo a tiempo para la campaña navideña«. Así pues, no hace falta buscar la perfección, muchas veces es mejor hacer algo rápido. 

DHL

Después de D.Franklin llegó el turno de Eduard Guillera, Key Account Manager de DHL Parcel Iberia, que dio a conocer las “Necesidades y retos de la logística para ecommerce”. Guillera comenzó comentando la realidad del ecommerce, con crecimientos constantes desde hace varios años, un hecho que provoca varios retos; “Altos picos de demanda, mayores expectativas de los destinatarios, incremento de las devoluciones y aumento de la internacionalización.”

En este sentido, Eduard Guillera, cree necesario romper con la dinámica de intento de entregas repetidos. Para ello es necesario ofrecer alternativas a la entrega domiciliaria, y ofrecer la mayor cantidad de alternativas posibles al repartidor; Entrega en domicilio, entrega a un vecino, en un Service Point, y para 2018, Taquillas inteligentes, vecino permanente y “safe place” permanente.

Tras DHL, el protagonista fue Jaime Manso, Director Comercial de Paga+Tarde, que habló sobre “Omnicanalidad; Cómo mejorar la conversión en el checkout.” Manso dio a conocer las ventajas de implementar una solución como la de Paga+Tarde a un ecommerce, entre las que destacan dos principalmente; “incrementa el poder de compra de tus clientes y el ticket medio del carrito de la compra.”

Soluciones de financiación inmediata que no solo pueden tener lugar en el canal online, sino que ya se pueden realizar en comercios físicos. Cuando un cliente de una tienda o marca decide financiar un pedido, puede realizar la solicitud en la misma tienda física, pero también vía SMS, en donde tras la solicitud, el cliente recibirá un SMS con una URL a la que debe acceder para completarla, para posteriormente elegir el número de cuotas en las que quiere pagar el producto y confirmar sus datos personales.

CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA

Tras el coffee break, en el que los asistentes pudieron realizar networking durante más de media hora, y antes de la primera de las mesas redondas, habló Carlos de Cózar, Responsable del departamento TIC de la Cámara de comercio de Valencia, que dio a conocer los servicios de la cámara tanto en aspectos de consultoria, formación y ayudas a la transformación digital de las Pymes valencianas.

La primera de las mesas redondas de debate la protagonizaron Energy Sistem, Hasbro, y La Tienda Home, que compartieron su experiencia personal y profesional, siendo un verdadero ejemplo en algunos casos de perseverancia y buen trabajo. Beatriz Sánchez, Fundadora de La Tienda de Valentina, dio a conocer cómo surgió el proyecto, que nació de forma sencilla hace ya tres años;

MESAS REDONDAS

Con la moderación de Alberto Marcos Garrido, Ecommerce Product Manager de Correos Express, la mesa comenzó Miguel Ángel Granados, CMO de la Tienda Home, tienda online de muebles, detallando los inicios de la empresa; “La Tienda Home empezó en 2003, a partir de las tiendas físicas con las que contaba la empresa. El negocio online empezó a funcionar, y al final el negocio físico tuvo que cerrar. Una vez pasó el tiempo y empezamos a tener más credibilidad, comenzamos a vender.”

Para Paula Ripoll, Directora de Marketing de Energy Sistem, empresa con canales tanto online como offline, “el cliente ya es omnicanal, por lo que no queda otra que adaptarse a él.” Daniel Artacho, Senior Brand Manager de Hasbro Iberia, explicó la estrategia de su empresa en este sentido, algo peculiar ya que no disponen de tienda online propia; “Nosotros dimos el salto al ecommerce hace unos 4 o 5 años, pero no tenemos web propia, sino que vendemos en colaboración con nuestros distribuidores.”

Posteriormente pudimos escuchar los casos de éxito de La Tienda de Valentina y Muroexe, que entrevistados por Carlos González, Head of Sales de Tradedoubler, explicaron a los asistentes cómo crear una marca y convertirla en éxito varios años después. Arrancó Beatriz Sánchez, Fundadora de La Tienda de Valentina, un verdadero ejemplo de que con perseverancia, esfuerzo y fuerza para no rendirse, todo se puede conseguir. Beatriz comentó que hace tres años que empezó con el proyecto, la verdad, con muy pocos recursos; “Necesitábamos 200 euros, que me dio mi hermano, y que utilizamos para comprar un perchero en Leroy Merlin y ropa. En los tres primeros meses no vendimos nada, pero seguimos intentándolo, y tras hablar con mi hermano decidimos contactar con algunos influencers. La verdad que nos funcionó muy bien y empezamos a recibir pedidos, que gestionábamos por whatsapp y nos abonaban mediante transferencia o PayPal. Luego decidimos crear un ecommerce, y poco a poco empezamos a crecer. El primer año facturamos más de 1 millón de euros y el año pasado llegamos a los 4 millones. “

La historia de Muroexe por su parte también tiene mucha similitud con La Tienda de Valentina, nacieron sin muchos recursos y en 2017 vendieron nada más y nada menos que 69 millones de pares de zapatillas. “La verdad que estamos muy agradecidos al ecommerce, porque si no nunca hubiéramos existido.”

Otro punto que tienen en común ambas marcas es el de la diferenciación respecto a sus competidores. ¿El secreto? Según Beatriz es precisamente no mirar a la competencia. “Si tenemos una idea la hacemos. Si no funciona ya daremos marcha atrás. Pero no nos fijamos en nadie para hacer cosas. Nos gusta llevar a cabo nuestras ideas propias. Porque si siempre te fijas en lo que hacen otros, nunca vas a marcar un camino diferente.”

Para finalizar el Ecommerce Tour Valencia pudimos escuchar a Jordi Ordoñez, que dio una serie de consejos sobre como hacer SEO en Amazon. Precisamente Jordi acaba de sacar a la venta un eBook sobre esta temática que puede ayudar mucho a todas aquellas empresas que quieran vender en Amazon.

 

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