Amazon anunció esta semana el inicio de las pruebas para la entrega de pedidos con drones en Reino Unido. Por ahora, el proyecto va a estar formado por dos compradores que podrán realizar sus pedidos que les serán entregados mediante aviones no triuplados (drones). Posteriormente, Amazon planea expandir el proyecto a cientos (y posteriormente miles) de compradores cercanos al área de su centro logístico en Cambridge (Reino Unido).
La primera entrega, según explica Amazon en un vídeo explicativo, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en un viaje de unas pocas millas, y duró apenas 13 minutos, tiempo que tardó en dron en recorrer la distancia entre el almacén de Amazon y el hogar de su cliente, una casa de campo de la ciudad de Cambridge.
Los drones son cargados con los paquetes en el propio almacén de Amazon, salen del centro mediante unos railes y allí empiezan a volar hacia su destino de forma autómata, también el aterrizaje, para asegurarse de que los servicios no tarden más de 30 minutos en realizarse.
«La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está realizada. En 13 minutos desde que hizo clic hasta la entrega», explicaba satisfecho a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos. Un primer pedido que constó de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.
El gigante del ecommerce tiene permiso actualmente para operar con drones siempre que sea durante las horas de luz del día, en buenas condiciones de visibilidad y con bajos niveles de fuera de viento. Para aterrizar en los hogares de los clientes, según vemos en el vídeo, éstos tienen que desplegar una especie de esterilla, que el dron verá desde arriba y en la que se posará para dejar el paquete.
No en todos los hogares será posible enviar pedidos a través de Drones, pero desde Amazon están haciendo pruebas para que esto sea una realidad en circunstancias que así lo prueben. Vamos a ver cómo se desarrolla este interesante proyecto.