La cadena de supermercados alemana Lidl acaba de abrir su nueva tienda online en Bélgica, primer país aparte de Alemania donde Lidl ha apostado por el comercio electrónico, que poco a poco va a empezar a potenciar con la llegada a más países.
Según informa la propia empresa, desde el pasado 22 de marzo están disponibles en www.lidl-shop.be alrededor de 350 artículos de productos no-alimentarios entre los que se incluyen utensilios de cocina, productos textiles y ropa deportiva. “De todas formas, esperamos ampliar nuestra oferta de forma sistemática” afirma al respecto Julien Wathieu, portavoz de Lidl. “Hemos decidido comenzar con una versión básica de la tienda online que poco a poco vamos a ampliar añadiendo nuevos servicios y oportunidades” comenta el ejecutivo.
Lidl se convierte de esta forma en la primera tienda de descuentos en Bélgica en tener una tienda online, algo que va a seguir en todos los canales de la cadena; «Esta identidad de descuentos también queremos reafirmarla en la tienda online” afirma Julien Wathieu. “Vamos a continuar ofreciendo precios muy competitivos y un surtido inteligente. Algo que también es una forma de distinguirnos de la competencia. Queremos evitar de cualquier manera el estrés de elección o precios más altos” declara Julien.
En una clara apuesta por la omnicanalidad, la cadena alemana quiere reforzar su red de supermercados a tráves de su tienda online. De hecho, tienda online y tiendas físicas deben complementarse entre sí, afirman desde Lidl. “Nuestra línea de trabajo nos va a permitir ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Ahora por ejemplo podrán reservar productos online o encontrar otros que sean útiles. En otras palabras, si encuentran unas sillas en una tienda y quieren coseguir la mesa o la sombrilla de la misma colección, los clientes podrán encontrarlos en la tienda online.”
Aunque por el momento servicios como click and collect no están disponibles, se espera que puedan llegar en un futuro próximo. La tienda online en Bélgica está disponible en los dos idiomas hablados del país, francés y holandés, con unos costes de envío que serán de 2,99 euros por pedido.
Habrá que estar atentos si España está en los planes de Lidl para expandir su negocio online o si hay que esperar unos años todavía.