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Siete claves para lanzar campañas de publicidad en Facebook con éxito

Que Facebook es la mayor red social del mundo, al menos de momento, no es nada nuevo. Por eso, no es de extrañar que las empresas, con independencia de su tamaño, estén tan interesadas en explotar al máximo las posibilidades de esta plataforma para aumentar sus ingresos. Pero, ¿son siempre eficaces estas campañas publicitarias? ¿Repercuten realmente en las cuentas de la empresa?

Súmate, agencia de marketing online orientada a resultados medibles, ha analizado el potencial de Facebook a la hora de aumentar los ingresos de las empresas y ha detectado 7 claves para que las campañas publicitarias en esta red social sean un éxito. La agencia ha observado que, aunque hacer publicidad en Facebook es fácil, sacarle el máximo rendimiento es difícil. Para conseguir maximizar los resultados, hay que tener en cuenta: 

  1. Calidad y relevancia: los niveles de calidad indican cuán relevante es el anuncio para el público al que se dirige. De esta forma, a mayor interacción positiva y menor interacción negativa, mayor nivel de calidad. Las interacciones positivas son los me gustas, las conversiones, los shares, etc., mientras que las interacciones negativas son las veces que el usuario ha ocultado o denunciado tu anuncio.
  1. Testar: probar diferentes versiones de un anuncio (con fotos y textos distintos) para medir cuál de ellos tendrá mayor relevancia. De esta forma, maximizaremos las conversiones, ya que después de realizar las comparaciones  nos iremos quedando con las mejores versiones.
  1. Nuevos botones: cada vez son más las fan-pages que incorporan los famosos botones de “comprar” o “reservar” que buscan la interacción del usuario con la página de la empresa sin salir de Facebook.
  1. Públicos personalizados: son grupos de personas que ya han visitado tu web y a quienes puedes dirigir anuncios específicos invitándoles a comprar tu producto. Facebook te proporciona un código que debes introducir en tu página web e irá captando a todos aquellos que la visiten. Lo interesante es que estos públicos pueden dividirse por afinidad o intereses.
  1. Clusters: para ahorrar tiempo, es interesante utilizar clusters o listados de intereses de Facebook sobre temas comunes. Los clusters te permiten agrupar a tus públicos según sus intereses y quedan guardados para que puedas utilizarlos cuantas veces necesites.
  1. Vídeo en Facebook: El vídeo publicitario en Facebook se está convirtiendo en un formato excepcional para la comunicación comercial. Pueden crearse fácilmente anuncios en formato vídeo que aparezcan en el timeline del usuario sin que ello suponga un coste extra. Se pueden segmentar igual que cualquier otro formato y, por regla general, su CTV (tasa de visualización en relación a las veces que se ha mostrado) es más alto que el de un anuncio de texto o una imagen estática, además de que permite crear mensajes más completos y de mayor atractivo visual para el usuario.
  1. Remarketing: consiste en impactar de nuevo con anuncios a aquellos usuarios que visitaron nuestra web o compraron alguno de nuestros productos con anterioridad. Así, se crea una lista de personas muy próximas a finalizar la compra, y se les facilita todo lo posible el camino hacia el carrito de compra.

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