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Principales claves para optimizar el checkout en comercio electrónico

Popular Payments, joint venture de Evo Payments y Banco Popular especializada en soluciones de pago físico y digital, desgranaron ayer jueves, en el marco del eShow, evento que se ha celebrado esta semana en Barcelona, las claves de interconexión de los diferentes canales de venta a disposición de las empresas para optimizar el proceso de compra en línea e incrementar el flujo de las transacciones de ecommerce, que este año espera gestionar pagos por valor de 15.000 millones de euros en España.

A través de un análisis sobre las fases de compra y la experiencia de pago de los clientes, José María García Amezcua, partnerships en Snap* Popular Payments, ha insistido en que la optimización del proceso de checkout debe ser uno de los primeros movimientos que ha de hacer una empresa en su estrategia de negocio: “se trata de adecuar la interfaz de pago a las necesidades del cliente, de forma sencilla y persuasiva, teniendo en cuenta el canal de venta y adaptándola por regiones, según la cultura financiera propia del lugar, de manera que transmita seguridad y transparencia, y anime al cliente a finalizar su compra”.

La simplicidad y la conveniencia, junto con los procesos de tokenización que facilitan la repetición de compra de una forma segura, incrementan los ratios de conversión del comercio y aumentan la rapidez en el pago. En este sentido, durante su intervención en el eShow, García Amezcua ha hecho hincapié en la importancia de “aplicar estrategias basadas en el análisis de datos para gestionar el riesgo de las transacciones individualizadas de forma inteligente”.

Asimismo, ha concluido que un proceso de compra óptimo y exitoso pasa necesariamente por implementar la omnicanalidad a través del pago por móvil, ya que permite realizar transacciones digitales en un entorno físico, aportando conveniencia y autonomía al cliente y optimización de procesos en tienda. En palabras de García Amezcua, “el uso de plataformas de pago como Snap* aumenta las posibilidades de venta cruzada, mejora la gestión del negocio e incrementa la fidelización del cliente”.

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