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Anatomía del consumidor conectado

El panorama de los consumidores ha cambiado drásticamente en los últimos veinte años, y sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso. De acuerdo a los estudios de compañías como Business Insider, eMarketer y Google, se puede hablar de previsiones tales como que el Internet de las Cosas representará 9.000 millones de dispositivos en 2018, el móvil representará el 21% de todas las compras online para el año 2015 o que los usuarios de las redes sociales superarán los 2.000 millones para 2016. Irónicamente, a pesar del boom de la tecnología, los canales y los dispositivos, los consumidores conectados de hoy son más difíciles de alcanzar que nunca.

Una investigación de la compañía privada de tecnología, Gigya, encontró que el consumidor moderno comparte su información personal más que nunca y espera a cambio conexiones más cercanas y relevantes con las marcas. Con los resultados arrojados por la investigación, Gigya ha resumido las cualidades clave que definen al consumidor conectado de ahora:

  • Personalización.

El 40% de los consumidores compra más de los retailers que personalizan la experiencia de compra a través de los canales.

El 73% de los consumidores encuestados dijo que prefería hacer negocios con los retailers que utilizan información personal para mejorar su experiencia de compra.

  • Escuchar.

El 90% de los consumidores afirmó que sus decisiones de compra se ven influidas por las referencias online.

El 74% confía en las redes sociales para guiar sus decisiones de compra.

  • Compartir.

El 70% de los Millenials dice que es parte de su responsabilidad dar una retroalimentación a las compañías después de una buena o mala experiencia de marca.

El 42% de los consumidores cree que las marcas deberían responder a sus preguntas o preocupaciones en el plazo de una hora o en cualquier día, incluso en fines de semana.

  • Confianza.

El 77% de los consumidores online confiaría más en los negocios si explicaran cómo utilizan su información personal.

A más de la mitad de los consumidores de Estados Unidos le preocupa que su información esté en riesgo cada vez que accede al sitio web de un negocio, y el 29% de esta mitad ha dejado de acceder o comprar en un sitio web por esta preocupación.

  • Relaciones.

El 79% de los consumidores expuso que sus relaciones con las marcas son ahora más personales que nunca.

El 68% está de acuerdo en que las compras ahora tienen menos que ver con las marcas o productos y más con lo que sienten y necesitan.

  • Compromiso.

El 8 de cada 10 Millenials desea que las marcas les permitan coproducir sus productos, respondiendo a sus preguntas y comentarios a través de las redes sociales y suministrando contenido online como videos y juegos.

La gamificación incrementa las referencias de los consumidores un 13%, compartir contenido 22% y su compromiso de retroalimentación un 68%.

  • Omni-channel.

El 45% de los compradores prefiere una combinación cross-channel de las compras online, móviles y en tiendas físicas.

Más del 20% de los consumidores de 18 a 49 años visita páginas web a través de 4 diferentes tipos de dispositivos cada semana.

  • Localización.

Más del 50% de los adultos menores de 34 años están dispuestos a compartir su localización si recibe contenido relevante.

El 74% de los usuarios de Smartphone de Estados Unidos utiliza servicios basados en localización.

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