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Enrique Miralda, ROI Up Agency: «Aumento de ventas en comercio electrónico» en los #ecommbrunch (video)

EcommBrunch-RoiUPLa semana pasada tuvo lugar el primer eCommBrunch del año 2014, desayunos de trabajo especializados en el sector del comercio electrónico organizados por Ecommerce News y Showroomprive y con el patrocinio de la empresa logística especializada en ecommerce Celéritas. La primeta temática del año: “Aumento de ventas en ecommerce”, con presentaciones de la tienda online Tenestilo.com, la multinacional KPMG y la agencia de marketing online ROI Up. 

La última ponencia del día la ofreció Enrique Miralda, Director de estrategia y desarrollo de negocio online de ROI Up Agency, cuya temática fue “el carrito de la compra ideal”, en la que explicó los principales tips para reducir el abandono de carrito y aumentar las ventas online. 

Según Miralda, “un incremento de sólo un 50% en la tasa de conversión puede dar un aumento de hasta un 500% en los beneficios” con lo que merece la pena poner en foco en convertir las visitas en compra. Algunos de los tips más interesantes que ofreció Enrique fueron:


  • Es importante optimizar los tiempos de velocidad de descarga y de las transiciones de un site en menos de 2 segundos.  
     
  • Hay que indicar el momento del proceso en el que está el cliente. Permitir editar cualquier paso del mismo, así como mostrar el paso siguiente que vamos a dar para transmitir la sensación de absoluto control y libertad.
     
  • Es interesante permitir comprar sin necesidad de registrarse hasta el último momento o comprar como invitado sin necesidad de registrarse. A pesar de que en el mundo real ningún vendedor pide los datos al comprador antes de que este haya realizado la compra, el mundo online sigue fomentando algunos vicios como éste.
     
  • Hay que dar la opción de grabar la compra para retomarla más tarde. Iniciar el proceso de check-out, interrumpirlo y retomarlo en cualquier momento o disponer de un carrito de compra persistente.
     
  • Debe quedar claro el coste total incluido el transporte, así como la disponibilidad del producto.
     
  • Se debe permitir definir la urgencia del envío. Es importante dar alternativas al usuario, para que éste tenga un mayor control sobre el proceso y le permita elegir desde el horario de entrega preferido.
     
  • Hay que mostrar claramente preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos de nuestros clientes. Se debe incluir cualquier elemento que transmita seguridad (VeriSign, logos de las tarjetas de crédito).

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