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Un 36% de las empresas consideran importante las redes sociales para su negocio

Que las redes sociales son más que importante para las empresas es un hecho. Aunque poco a poco, cada vez son más las compañías que deciden apostar por ellas, todavía hay algunas que no están al tanto. Según un estudio realizado por el MIT Sloan Mangemente y Deloitte Social Business a finales del año 2012 sobre la percepción y utilización de las redes sociales en las empresas, en 2012 el 36% de las empresas consideran importante las redes sociales frente al 18% del año 2011.

Ese mismo año, más de un 25% de empresas en todos los sectores consideraban importante las redes sociales aunque sin embargo, el progreso no es rápido. El progreso en el despliegue del uso de las redes sociales en la empresa no es rápido, la mayor parte de las empresas clasifican con un 3 (sobre 10) el grado de madurez social de las empresas.

En este sentido, se muestran 3 obstáculos principales a la hora de implantar las redes sociales en la empresa:

  • Falta de estrategia (28% de las empresas consultadas).
     
  • Demasiadas prioridades (26%).
     
  • Falta de un caso de uso (21%).

FOCALIZACIÓN EN OBJETIVOS DE NEGOCIO

Según el estudio, las empresas que consiguen aplicar más y mejor las redes sociales son aquellas que las han empleado en otras áreas de negocio más allá del marketing:

  • El 65% de empresas responden que las redes sociales les han ayudado a entender mejor los cambios en el mercado.
     
  • 45% han mejorado la visibilidad de sus operaciones.
     
  • El 45% han identificado mejor el talento interno.

Por otro lado, el apoyo de la dirección, como en cualquier otra innovación, es clave. Además, el ejemplo del uso de los nuevos medios sociales es la principal palanca para garantizar el éxito de su puesta en marcha en la empresa.

¿DÓNDE APLICAR LAS REDES SOCIALES?

El estudio indica que empresas que han alcanzado una mayor madurez en la implantación de los medios sociales, son las que los han aplicado en las siguientes áreas:

  • Atención al cliente/mantenimiento.
  • Gestión de mantenimiento.
  • Innovación 

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