La Startup Kompyte levanta una ronda de financiación de 3 millones de dólares

Actualidad

15 mayo, 2019

Kompyte, startup que redefine la categoría de software de inteligencia competitiva (IC), ha levantado una ronda de $3 millones en la que han participado las entidades de capital riesgo (venture capital) Caixa Capital RiscAdara Ventures y Swanlaab Venture Factory, junto con otros inversores. La compañía desarrolla un software revolucionario que automatiza la investigación y la generación de informes sobre la competencia, de modo que sus clientes puedan controlar a sus competidores en tiempo real y ajustar su estrategia gracias a un mayor conocimiento del entorno competitivo.

"La demanda de inteligencia competitiva (IC) ha aumentado drásticamente en una amplia gama de industrias", afirmó Pere Codina, CEO de Kompyte. "Con los fondos adicionales, esperamos seguir liderando el camino para hacer de la IC una práctica empresarial fundamental y reinventar la forma en que compiten las empresas".

El software de inteligencia competitiva de Kompyte organiza la información de forma altamente accesible e intuitiva dentro de una única plataforma centralizada; de una forma similar a cómo lo hacen los sistemas CRM, organizando todas las facetas de una relación con los clientes. Como resultado, Kompyte ayuda a los equipos de producto, marketing y ventas a responder mejor y más rápido a los inevitables cambios en el panorama competitivo generando una ventaja competitiva.

"Vemos una divergencia entre el enfoque clásico de la IC y lo que el mercado demanda. Hay tantos datos de mercado disponibles y cambia tan rápido, que los procesos antiguos ya no funcionan", declaró Codina. "Kompyte anhela empoderar a esas organizaciones formando parte de su futuro éxito".

Fundada en Barcelona y afianzándose en San Francisco después de haberse graduado en 500 Startups en 2017, Kompyte anuncia hoy también la apertura de la tercera oficina en Austin. Austin será la base de operaciones dónde se ubica el equipo de go-to-market, mientras que sus equipos de producto e ingeniería permanecerán en Barcelona.

"Ser capaces de aprovechar un equipo verdaderamente multicultural es un elemento clave de nuestro éxito, creemos que los equipos formados por una amplia diversidad de talento construyen mejores productos que satisfacen las distintas necesidades de nuestros clientes", declaró el cofundador y director de operaciones, Albert Colmenero.

Sergio Ramírez, Cofundador y Director Técnico, añadió: "Para apoyar a nuestros clientes en su búsqueda de crear y mantener una ventaja competitiva, el equipo de ingeniería con sede en Barcelona utiliza un proceso de desarrollo eficiente, iterativo y agile para construir una tecnología excepcional que resuelve problemas que ninguna otra empresa ha resuelto antes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE