La Startup Kompyte levanta una ronda de financiación de 3 millones de dólares

Actualidad

15 mayo, 2019

Kompyte, startup que redefine la categoría de software de inteligencia competitiva (IC), ha levantado una ronda de $3 millones en la que han participado las entidades de capital riesgo (venture capital) Caixa Capital RiscAdara Ventures y Swanlaab Venture Factory, junto con otros inversores. La compañía desarrolla un software revolucionario que automatiza la investigación y la generación de informes sobre la competencia, de modo que sus clientes puedan controlar a sus competidores en tiempo real y ajustar su estrategia gracias a un mayor conocimiento del entorno competitivo.

"La demanda de inteligencia competitiva (IC) ha aumentado drásticamente en una amplia gama de industrias", afirmó Pere Codina, CEO de Kompyte. "Con los fondos adicionales, esperamos seguir liderando el camino para hacer de la IC una práctica empresarial fundamental y reinventar la forma en que compiten las empresas".

El software de inteligencia competitiva de Kompyte organiza la información de forma altamente accesible e intuitiva dentro de una única plataforma centralizada; de una forma similar a cómo lo hacen los sistemas CRM, organizando todas las facetas de una relación con los clientes. Como resultado, Kompyte ayuda a los equipos de producto, marketing y ventas a responder mejor y más rápido a los inevitables cambios en el panorama competitivo generando una ventaja competitiva.

"Vemos una divergencia entre el enfoque clásico de la IC y lo que el mercado demanda. Hay tantos datos de mercado disponibles y cambia tan rápido, que los procesos antiguos ya no funcionan", declaró Codina. "Kompyte anhela empoderar a esas organizaciones formando parte de su futuro éxito".

Fundada en Barcelona y afianzándose en San Francisco después de haberse graduado en 500 Startups en 2017, Kompyte anuncia hoy también la apertura de la tercera oficina en Austin. Austin será la base de operaciones dónde se ubica el equipo de go-to-market, mientras que sus equipos de producto e ingeniería permanecerán en Barcelona.

"Ser capaces de aprovechar un equipo verdaderamente multicultural es un elemento clave de nuestro éxito, creemos que los equipos formados por una amplia diversidad de talento construyen mejores productos que satisfacen las distintas necesidades de nuestros clientes", declaró el cofundador y director de operaciones, Albert Colmenero.

Sergio Ramírez, Cofundador y Director Técnico, añadió: "Para apoyar a nuestros clientes en su búsqueda de crear y mantener una ventaja competitiva, el equipo de ingeniería con sede en Barcelona utiliza un proceso de desarrollo eficiente, iterativo y agile para construir una tecnología excepcional que resuelve problemas que ninguna otra empresa ha resuelto antes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 902
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número