El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

Servicios

7 agosto, 2017

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u organización puede convertirse en objetivo para los ciberdelincuentes. Los ataques continúan creciendo a un ritmo alarmante - en volumen, sofisticación e impacto. Por tanto, es necesario entender que todos estos ataques sufridos deben servir como toque de atención, pues pone de manifiesto cómo cualquier empresa puede verse afectada por ataques de este tipo. Asimismo, estos ataques muestran al mundo las terribles consecuencias a las que tienen que enfrentarse las que se vean afectadas.

Mucho se ha hablado sobre todo lo que se podría haber hecho para prevenir los ataques que ya se han producido, pero sin ninguna duda, la clave está en la prevención. A pesar de los rumores, ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos, así que no se debe dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques.

Desde Check Point, aseguran que “a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, lo más alarmante es que el 99% de las compañías no cuentan con una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección”. No obstante, los datos hablan por sí solos:

  • Menos del 7% de las compañías usan tecnologías de seguridad de nivel avanzado.
  • Menos del 1% cuenta con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles.
  • Menos del 2% de las compañías protegen los datos de su cloud con tecnologías de seguridad avanzadas.

Acorde a estos datos, sólo un 1% de las compañías cuentan con tecnologías de seguridad avanzada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1001
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número