El 96’5% de los consumidores busca comentarios de otros usuarios antes de comprar por Internet

Actualidad

29 diciembre, 2016

A la hora de hacer una compra, las opiniones de los demás son muy importantes para que el consumidor se decante por una u otra tienda o producto. También ocurre esto en lo que al eCommerce se refiere. En concreto, el 96’5% de los usuarios que van a hacer una compra online, buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por Internet. De todos ellos, el 45’1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios mientras que el 51’4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3’5% nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online. Estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.

Además, las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58’7% de los usuarios mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25’3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.

Sin duda, las valoraciones de cliente son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico. Habilitar una zona de la página web donde se incluyan reseñas de otros usuarios facilitará el trabajo al 96’5% de usuarios que afirma buscar comentarios de otros compradores y dará a estos consumidores una buena imagen de la tienda online.

El sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80’3% de ellos afirman que prefieren comprar en un eCommerce que cuente con un sello de confianza frente al 19’7% que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto. En este aspecto influye también el lugar donde se encuentre el eCommerce. Mientras que el 27’1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17’7% afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55’2% de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del eCommerce.

Separándolo por género, vienen a ser las mujeres (78’5%) las que más importancia otorgan a los sellos de calidad. Teniendo en cuenta la comunidad de residencia, son murcianos (82’9%) y aragoneses (80’9%) los que más se preocupan por este asunto.

“La seguridad a la hora de comprar online es un aspecto fundamental y es interesante que cada vez sean más los usuarios que le otorgan la importancia que merece”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España. “Es gratificante que los consumidores, al entrar en un eCommerce busquen opiniones de otros usuarios o el sello de calidad. Sin duda, garantizará su seguridad en línea y mejorará sus compras”, concluye Vives. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 957
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE