El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen

Actualidad

27 julio, 2017

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha realizado un análisis sobre las compraventas de segunda mano que los usuarios realizan por internet, teniendo en cuenta su origen y destino, así como el beneficio que la aplicación en sí genera por cada transacción realizada.

El estudio, llevado a cabo en ámbito nacional durante el primer semestre de 2017, revela que el 93% de los usuarios realiza sus compraventas fuera de su provincia de origen, es decir, adquiere los artículos de segunda mano en otras ciudades distintas a la suya, mientras que solo un 7% las efectúa en su misma zona. Por ejemplo, tomando como referencia Madrid y Barcelona, cabe destacar que sobre el total de compraventas analizadas, los madrileños venden más (19%) que compran (11%), mientras que los barceloneses hacen casi el mismo número de ventas (18%) que de compras de segunda mano (17%) por internet. En Valencia, el 9% de los usuarios son vendedores mientras que tan solo un 5% son compradores. Un dato destacable que revela Lemonpay es que menos del 1% de las compraventas con origen Madrid tiene destino en Madrid. Sin embargo, en Barcelona, el 10% de las transacciones se efectúan dentro de la misma provincia.

En este punto, los responsables de Lemonpay aseveran que la geolocalización que incorpora este tipo de aplicaciones ya no es tan relevante para el usuario, al mismo tiempo que se convierte en un impedimento para las propias apps a la hora de monetizar, pues no obtienen beneficio más allá de la publicidad y los destacados que incorporan dentro de las aplicaciones.

“Si las apps de segunda mano dejaran de forzar la geolocalización e incorporaran un medio de pago y envío seguro como Lemonpay, sus transacciones se multiplicarían por diez”, afirma Beatriz Amilibia, COO de Lemonpay, quien añade que “en este caso además, las apps podrían monetizar hasta el 90% de las compraventas, que son las que se realizan a distancia y no generan pago en mano fuera del control de la app”.

 

La electrónica, por encima de la moda y los deportes

El análisis muestra por categoría los productos más vendidos de segunda mano, situándose la electrónica, con un 33,06%, en el primer puesto, seguida de los artículos de moda (14,9%), deportes (14,5%), hogar (9,5%) y puericultura (5,8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 41
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE