El 93% de los clientes prefieren el email como canal de comunicación

Marketing & Social

28 diciembre, 2016

Los vendedores deben que prestar mucha atención en dónde, cuándo y cómo se están comunicando con los consumidores durante la campaña navideña. Ésta en la conclusión del estudio creado por Zeta global y The Relevancy Group en el que se analizó el comportamiento de los consumidores en estas fechas tan señaladas.

Los vendedores han refinado sus estrategias de marketing para que todos los lcientes sepan de su marca y fidelizarlos. Sin embargo, el estudios revela que algunos canales son más importantes que otros para lograr estos objetivos. Cuando se trata mejorar las conversiones, el correo electrónico sigue siendo el rey. El 93% por ciento de los encuestados identificó al e-mail como medio de comunicación preferido, con una tasa de uso alta de al menos revisar el correo una vez al día.

En este sentido, los descuentos y ofertas personalizadas a través del email marketing favorecen la decisión de compra, según un 62% de los encuestados, a los que le siguen los envíos gratis (41%) y los ofertas 2x1 (37%).

Con respecto a los canales de venta online, el 71% de sus compradores usarán tanto mobile como desktop según la conveniencia, aunque como dispositivo preferido, señala el estudio, son las tablets. 1 de cada 3 clientes efectuarán el 75% de sus compras online, con especial hincapié en los consumidores de entre 27 a 45 años.

"Los resultados de Global Zeta proporcionan conocimientos clave para que los merchants puedan conectar con los consumidores de este período de vacaciones”, declaró David Daniels, CEO y Fundador de The Relevancy Group. "El análisis de los minoristas de Zeta en todo el mundo proporcionan una vista histórica de las campañas de marketing de éxito durante este período muy crítico para ellos.  La investigación, combinado con el comportamiento de los consumidores a través de cinco áreas clave -. Email, teléfono móvil, tablet, de marketing social e email marketing – sirve para dar una respuesta de lo que necesitan para mejorar su rendimiento en esta temporada. Las implicaciones de la encuesta son aún más de gran alcance ya que resaltan los cambios fundamentales en el comportamiento de los consumidores".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Un mes con Amazon Alexa (incluye vídeo)

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE