El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Europa

5 septiembre, 2017

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la logística, acaba de lanzar su nuevo catálogo en el que destaca que el 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa. Desde las cajas de cartón, al plástico de relleno de embalaje o las transpaletas, prácticamente todas las referencias tienen su origen de fabricación en Europa.

La apuesta por proveedores locales forma parte de la estrategia global de Rajapack. Mediante este procedimiento, la compañía busca optimizar su aprovisionamiento, manteniendo, así, un stock permanente de producto que le permita hacer entregas rápidas en 24/48 horas, incluso con referencias voluminosas.

“Esta estrategia de compras locales nos permite, como compañía, tener un mejor control de la calidad de nuestros productos y, además, reforzamos nuestro compromiso con los proveedores locales y actuamos para reducir el impacto del transporte y reducir nuestra huella de CO2”  explica Bernard de Paauw, Director General de Rajapack. “En España, más del 60% de las compras que realizamos son hechas a proveedores del país y, gracias a ello, tenemos una capacidad de reacción e innovación única. Y esto, nuestro cliente, lo percibe.”

Además, desde Rajapack, se destaca que los precios permanecen estables y se mantienen sin cambios durante los dos últimos años, por lo que se confirma que la estrategia de compras de proximidad también contribuye a mantener precios competitivos.

Por otro lado, se presentan varias novedades entre las 4.000 referencias, fruto de la colaboración de la compañía con sus clientes. Consideradas como referentes para muchos sectores, especialmente algunos en alza, como por ejemplo el envío de alimentos, la logística y transporte.

Entre las nuevas referencias incorporadas al catálogo destacan los embalajes que permiten que no se altere la cadena de frío, especialmente importante para la alimentación o en el sector farmacéutico (cajas isotérmicas, sobres de envío, plástico de protección para mantener la temperatura, etc.), optimizar la preparación de pedidos en almacén (máquinas, transformadores de cartón, etc.), productos para ecommerce o bolsas para comercios, tan  afectadas por la nueva normativa de reducción de uso de plástico en las tiendas.

“Las novedades que incorporamos a nuestro catálogo son fruto de un trabajo de innovación con nuestros clientes, y responden a las necesidades y crecimiento del mercado”, apunta Bernard de Paauw. El catálogo de Rajapack cuenta con 396 páginas y está disponible para solicitarlo y también mediante descarga en formato PDF. Dispone de 4.000 referencias de productos, guías de elección y consejos de expertos para orientar la compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE