El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Europa

5 septiembre, 2017

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la logística, acaba de lanzar su nuevo catálogo en el que destaca que el 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa. Desde las cajas de cartón, al plástico de relleno de embalaje o las transpaletas, prácticamente todas las referencias tienen su origen de fabricación en Europa.

La apuesta por proveedores locales forma parte de la estrategia global de Rajapack. Mediante este procedimiento, la compañía busca optimizar su aprovisionamiento, manteniendo, así, un stock permanente de producto que le permita hacer entregas rápidas en 24/48 horas, incluso con referencias voluminosas.

“Esta estrategia de compras locales nos permite, como compañía, tener un mejor control de la calidad de nuestros productos y, además, reforzamos nuestro compromiso con los proveedores locales y actuamos para reducir el impacto del transporte y reducir nuestra huella de CO2”  explica Bernard de Paauw, Director General de Rajapack. “En España, más del 60% de las compras que realizamos son hechas a proveedores del país y, gracias a ello, tenemos una capacidad de reacción e innovación única. Y esto, nuestro cliente, lo percibe.”

Además, desde Rajapack, se destaca que los precios permanecen estables y se mantienen sin cambios durante los dos últimos años, por lo que se confirma que la estrategia de compras de proximidad también contribuye a mantener precios competitivos.

Por otro lado, se presentan varias novedades entre las 4.000 referencias, fruto de la colaboración de la compañía con sus clientes. Consideradas como referentes para muchos sectores, especialmente algunos en alza, como por ejemplo el envío de alimentos, la logística y transporte.

Entre las nuevas referencias incorporadas al catálogo destacan los embalajes que permiten que no se altere la cadena de frío, especialmente importante para la alimentación o en el sector farmacéutico (cajas isotérmicas, sobres de envío, plástico de protección para mantener la temperatura, etc.), optimizar la preparación de pedidos en almacén (máquinas, transformadores de cartón, etc.), productos para ecommerce o bolsas para comercios, tan  afectadas por la nueva normativa de reducción de uso de plástico en las tiendas.

“Las novedades que incorporamos a nuestro catálogo son fruto de un trabajo de innovación con nuestros clientes, y responden a las necesidades y crecimiento del mercado”, apunta Bernard de Paauw. El catálogo de Rajapack cuenta con 396 páginas y está disponible para solicitarlo y también mediante descarga en formato PDF. Dispone de 4.000 referencias de productos, guías de elección y consejos de expertos para orientar la compra.

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