El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Europa

5 septiembre, 2017

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la logística, acaba de lanzar su nuevo catálogo en el que destaca que el 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa. Desde las cajas de cartón, al plástico de relleno de embalaje o las transpaletas, prácticamente todas las referencias tienen su origen de fabricación en Europa.

La apuesta por proveedores locales forma parte de la estrategia global de Rajapack. Mediante este procedimiento, la compañía busca optimizar su aprovisionamiento, manteniendo, así, un stock permanente de producto que le permita hacer entregas rápidas en 24/48 horas, incluso con referencias voluminosas.

“Esta estrategia de compras locales nos permite, como compañía, tener un mejor control de la calidad de nuestros productos y, además, reforzamos nuestro compromiso con los proveedores locales y actuamos para reducir el impacto del transporte y reducir nuestra huella de CO2”  explica Bernard de Paauw, Director General de Rajapack. “En España, más del 60% de las compras que realizamos son hechas a proveedores del país y, gracias a ello, tenemos una capacidad de reacción e innovación única. Y esto, nuestro cliente, lo percibe.”

Además, desde Rajapack, se destaca que los precios permanecen estables y se mantienen sin cambios durante los dos últimos años, por lo que se confirma que la estrategia de compras de proximidad también contribuye a mantener precios competitivos.

Por otro lado, se presentan varias novedades entre las 4.000 referencias, fruto de la colaboración de la compañía con sus clientes. Consideradas como referentes para muchos sectores, especialmente algunos en alza, como por ejemplo el envío de alimentos, la logística y transporte.

Entre las nuevas referencias incorporadas al catálogo destacan los embalajes que permiten que no se altere la cadena de frío, especialmente importante para la alimentación o en el sector farmacéutico (cajas isotérmicas, sobres de envío, plástico de protección para mantener la temperatura, etc.), optimizar la preparación de pedidos en almacén (máquinas, transformadores de cartón, etc.), productos para ecommerce o bolsas para comercios, tan  afectadas por la nueva normativa de reducción de uso de plástico en las tiendas.

“Las novedades que incorporamos a nuestro catálogo son fruto de un trabajo de innovación con nuestros clientes, y responden a las necesidades y crecimiento del mercado”, apunta Bernard de Paauw. El catálogo de Rajapack cuenta con 396 páginas y está disponible para solicitarlo y también mediante descarga en formato PDF. Dispone de 4.000 referencias de productos, guías de elección y consejos de expertos para orientar la compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE