El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Europa

5 septiembre, 2017

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la logística, acaba de lanzar su nuevo catálogo en el que destaca que el 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa. Desde las cajas de cartón, al plástico de relleno de embalaje o las transpaletas, prácticamente todas las referencias tienen su origen de fabricación en Europa.

La apuesta por proveedores locales forma parte de la estrategia global de Rajapack. Mediante este procedimiento, la compañía busca optimizar su aprovisionamiento, manteniendo, así, un stock permanente de producto que le permita hacer entregas rápidas en 24/48 horas, incluso con referencias voluminosas.

“Esta estrategia de compras locales nos permite, como compañía, tener un mejor control de la calidad de nuestros productos y, además, reforzamos nuestro compromiso con los proveedores locales y actuamos para reducir el impacto del transporte y reducir nuestra huella de CO2”  explica Bernard de Paauw, Director General de Rajapack. “En España, más del 60% de las compras que realizamos son hechas a proveedores del país y, gracias a ello, tenemos una capacidad de reacción e innovación única. Y esto, nuestro cliente, lo percibe.”

Además, desde Rajapack, se destaca que los precios permanecen estables y se mantienen sin cambios durante los dos últimos años, por lo que se confirma que la estrategia de compras de proximidad también contribuye a mantener precios competitivos.

Por otro lado, se presentan varias novedades entre las 4.000 referencias, fruto de la colaboración de la compañía con sus clientes. Consideradas como referentes para muchos sectores, especialmente algunos en alza, como por ejemplo el envío de alimentos, la logística y transporte.

Entre las nuevas referencias incorporadas al catálogo destacan los embalajes que permiten que no se altere la cadena de frío, especialmente importante para la alimentación o en el sector farmacéutico (cajas isotérmicas, sobres de envío, plástico de protección para mantener la temperatura, etc.), optimizar la preparación de pedidos en almacén (máquinas, transformadores de cartón, etc.), productos para ecommerce o bolsas para comercios, tan  afectadas por la nueva normativa de reducción de uso de plástico en las tiendas.

“Las novedades que incorporamos a nuestro catálogo son fruto de un trabajo de innovación con nuestros clientes, y responden a las necesidades y crecimiento del mercado”, apunta Bernard de Paauw. El catálogo de Rajapack cuenta con 396 páginas y está disponible para solicitarlo y también mediante descarga en formato PDF. Dispone de 4.000 referencias de productos, guías de elección y consejos de expertos para orientar la compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE