El 92% de las empresas ve la logística como un factor de ventaja competitiva en el mercado

Actualidad

30 junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

“El 92% de las empresas considera que la logística es un factor de ventaja competitiva”. Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en España presentado esta mañana en Innodelivery, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sobre tendencias e innovación en materia de logística en ecommerce y que ha reunido en Madrid a los actores más relevantes del sector.

La presentación de los resultados del informe ha corrido a cargo de César Tello, chairman eLogistics Ecommerce Europe y subdirector de Adigital, quien ha afirmado, como así lo revelan los datos del estudio, el papel cada vez más destacado que juega la logística en la estrategia empresarial y en el éxito de los ecommerce. Ha resaltado también la evolución tecnológica en los procesos logísticos y la rapidez con la que han de actuar las empresas para mejorar éstos de forma continua.

El informe se ha realizado en base a una encuesta que han respondido 193 empresas de comercio electrónico asociadas a Adigital o adheridas a Confianza Online en la que se les ha consultado por sus operaciones logísticas. A este análisis cuantitativo se ha sumado una serie de entrevistas con CEOs, responsables de Operaciones o de Logística de varias empresas punteras y que representan casos de éxito.

Algunos de los principales resultados que se han obtenido en este estudio son:

  • El 93% de las empresas se muestra satisfecha con sus operaciones de almacén;
  • El 65% de las empresas realizan sus operaciones de almacén de forma interna y no tiene intención de externalizarlas en el corto plazo; el 44% de éstas prevé realizar inversiones el próximo año;
  • El 70% de las empresas con operaciones externalizadas considera suficiente o bueno el nivel tecnológico de su operador; y una mayoría de las empresas (73%) utiliza al menos dos operadores de transporte;
  • El gasto medio, sin inversiones, en actividades ligadas a la logística es de un 6,9% de las ventas de la empresa;

Por otro lado, hay dos datos muy destacables en cuanto a la distribución de productos y servicios fuera del país:

  • Un 48% de las empresas ya distribuye sus productos fuera de España y otro 28% tiene planes para hacerlo en el corto plazo;
  • Los costes de transporte son la principal barrera para las exportaciones (54%) seguidos de los trámites aduaneros (13%);

Durante toda la jornada se han sucedido diferentes charlas y mesas redondas donde expertos y profesionales de la logística han expuesto los temas clave que afectan hoy a este sector como la innovación en la experiencia de compra del cliente y la implantación de estrategias para competir con los grandes ecommerce. Asimismo, se han podido conocer los modelos de entrega más innovadores en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1582
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE