El 91,2% de las empresas considera inexactos los datos que tiene de sus clientes y potenciales

Actualidad

18 marzo, 2016

Experian Marketing Services presenta otro año más su informe Calidad y gestión de datos. Tendencias 2016, que analiza la situación actual y tendencias en calidad y gestión de datos, a través de entrevistas a 1.400 empresas en ocho países distintos, entre los que se encuentra España. El estudio muestra que, el 91,2% de las empresas considera que los datos que tiene de sus clientes y potenciales son inexactos. De hecho, el 23% de las empresas encuestadas afirma haber perdido ingresos debido a la inexactitud de los mismos.

Y así, con casi una cuarta parte de datos inexactos, los errores más comúnmente mencionados son datos incompletos o inexistentes, información desactualizada, duplicados e inconsistencias. Aun así, las empresas reconocen la oportunidad que representan los datos, hasta el punto que un 79% afirma que la mayoría de las decisiones comerciales estarán basadas en ellos a finales de esta década.

Un 75% de los encuestados cita el e-mail como el canal más utilizado para sus comunicaciones de marketing y, de entre éstos, un 73% es capaz de señalar al menos un impacto de negocio derivado de inexactitudes. Además de ingresos perdidos, las empresas hablan de un servicio al cliente deficitario, incapacidad de comunicarse con sus suscriptores y costes innecesarios entre los problemas más habituales generados por una mala calidad de los datos.

Curiosamente, y a pesar del reconocimiento por parte de los encuestados de los problemas de datos presentes en sus empresas, un 65% espera hasta encontrar un error específico antes de decidirse a mejorar la calidad de sus bases de datos, adoptando con ello una actitud reactiva. Errores humanos, falta de recursos, estrategias de datos inadecuadas y retos tecnológicos se sitúan en los primeros lugares del ranking de motivos de la falta de calidad de los datos.

“Las empresas tienen una gran oportunidad de mejorar sus resultados de negocio mediante la adopción de un enfoque más proactivo hacia la gestión de datos” comenta Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services. “Para conseguirlo, deben empezar por reflexionar sobre todos los factores internos que inciden negativamente y poner en marcha un plan por solucionarlos, bien sea mediante programas de formación que permitan a sus equipos de marketing desarrollar sus habilidades en torno a la calidad y gestión de datos, generando un cambio cultural en torno a la limpieza y actualización de la información presente en sus bases y haciendo hincapié en su importancia para los objetivos de la empresa."

El estudio está disponible para su descarga en el siguiente enlace: http://bit.ly/DataQuality2016

Asimismo, la infografía adjunta (disponible también en este link: http://bit.ly/infografia-DQ ) ofrece datos adicionales así como las claves para transformar los datos en conocimiento

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Giovanna Benito será la nueva Responsable de Digital Data de Experian, el nuevo servicio de la compañía

Experian, compañía de servicios de información y desarrollo de herramientas de...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

DES 2017: 8 claves para una transformación digital exitosa

La transformación digital ha traído consigo diversos retos a los que todas las...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE