El 90% de los consumidores online ha adquirido algún producto por recomendación de un influencer

Marketing & Social

19 enero, 2018

Cada vez más, las empresas españolas apuestan por integrar la figura de los prescriptores en sus campañas de marketing y publicidad con el objetivo de posicionarse en el top of mind de sus clientes. Y es que, tal y como muestra un estudio realizado recientemente por Nominalia, 9 de cada 10 españoles han adquirido algún producto por recomendación de un influencer. En este contexto, la importancia y el poder de esta figura son indiscutibles y, por esto mismo, las marcas valoran positivamente esta estrategia para conseguir generar una mayor afinidad con sus consumidores.

Respecto a los canales que prefieren las marcas para desarrollar su estrategia de marketing con influencers, David Costa, Country Manager de Nominalia, comenta: “Hoy en día, los dispositivos móviles se presentan como los reyes indiscutibles de esta técnica. A través de nuestro smartphone o tablet seguimos la vida y obra de cada uno de estos líderes de opinión y este es un punto en el que industria española debe poner especial atención para la puesta en marcha de negocios online ”.

En este sentido, dicho informe revela que los sectores de moda y tecnología se muestran como los ámbitos con mayor penetración de estos líderes de opinión en nuestro país, que coinciden con ser los bienes favoritos para adquirir vía móvil para más del 40% de los consumidores españoles.

El gran reto de 2018 para las empresas será, por un lado, entender que los influencers tienen su propia personalidad online y cada uno conecta de una forma diferente con su comunidad y, por otro, comprender que actualmente la transición hacia lo móvil es incuestionable y si pretenden conectar con su audiencia, estos dispositivos inteligentes son la clave”, destaca Costa.

En consecuencia, y con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a poner en marcha o mejorar su negocio online, Nominalia cuenta con diversos paquetes de e-commerce adaptados a las necesidades de cada usuario para facilitar a las pequeñas y medianas empresas su incorporación a la venta online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo el ‘AfterBranding’ conecta las marcas con sus clientes, a fondo en el evento Thinketers Live

Thinketers, agencia de Branded Entertainment Marketing especializada en estrategia...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Las campañas turísticas con influencers multiplican por diez la inversión realizada

"Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que...

  • 23 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE