9 consejos para comprar en la Cyber Semana

Actualidad

26 noviembre, 2018

Pese a que el Black Friday se celebró el pasado viernes y el Cyber Monday se celebré hoy, los descuentos se alargarán a más días en muchas marcas, y es importante no dejarse impresionar por las cifras o descuentos para poder aprovechar estos descuentos. Desde Business Insider han realizado una lista con 9 consejos útiles para comprar en éstas fechas:

  1. Como en cualquier compra, no es recomendable comprar por comprar, es decir, lo ideal es que te lleves sólo aquello que verdaderamente necesites. Para ello se puede optar por determinar lo que te hace falta o lo que quieres adquirir, por ejemplo, elaborando una lista. 
  2. Como derivada de la recomendación anterior, comparar las diferentes ofertas es crucial para 'separar el grano de la paja'. "Por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro, a menudo existe un producto mejor que puede salirte más barato o con mejor relación entre su calidad y su precio", segun declaraciones publicadas por Business Insider de la Organización de Consumidores y Usuarios.
  3. Para asegurarte de que las ofertas son tan atractivas como parecen, conviene que hagas un seguimiento del precio del artículo que te interesa. 
  4. En ese sentido, es fundamental que figure el precio original o el porcentaje de la rebaja o ambos, avisan desde la OCU.
  5. Comprobar las condiciones de la oferta con detenimiento para saber si incluye gastos de envío o no, si el descuento es directo o en un cheque regalo, etc.
  6. Ten en cuenta que si compras en persona, únicamente deben devolverte el dinero en caso de que el artículo tenga algún defecto de fábrica. 
  7. Dicho lo cual, las épocas de descuentos pueden llevar aparejadas ciertas condiciones especiales para el cliente, tales como políticas de devolución más estrictas o aceptar sólo el pago en metálico.
  8. Entrando ya en el periodo de posventa, te recomendamos que guardes el tique o la factura en todo caso, puesto que son los los justificantes imprescindibles para cualquier reclamación.
  9. Respecto a las adquisiciones a través de Internet, el plazo de devolución es de 14 días sin que tengas que dar explicación alguna.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE