9 consejos para comprar en la Cyber Semana

Actualidad

26 noviembre, 2018

Pese a que el Black Friday se celebró el pasado viernes y el Cyber Monday se celebré hoy, los descuentos se alargarán a más días en muchas marcas, y es importante no dejarse impresionar por las cifras o descuentos para poder aprovechar estos descuentos. Desde Business Insider han realizado una lista con 9 consejos útiles para comprar en éstas fechas:

  1. Como en cualquier compra, no es recomendable comprar por comprar, es decir, lo ideal es que te lleves sólo aquello que verdaderamente necesites. Para ello se puede optar por determinar lo que te hace falta o lo que quieres adquirir, por ejemplo, elaborando una lista. 
  2. Como derivada de la recomendación anterior, comparar las diferentes ofertas es crucial para 'separar el grano de la paja'. "Por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro, a menudo existe un producto mejor que puede salirte más barato o con mejor relación entre su calidad y su precio", segun declaraciones publicadas por Business Insider de la Organización de Consumidores y Usuarios.
  3. Para asegurarte de que las ofertas son tan atractivas como parecen, conviene que hagas un seguimiento del precio del artículo que te interesa. 
  4. En ese sentido, es fundamental que figure el precio original o el porcentaje de la rebaja o ambos, avisan desde la OCU.
  5. Comprobar las condiciones de la oferta con detenimiento para saber si incluye gastos de envío o no, si el descuento es directo o en un cheque regalo, etc.
  6. Ten en cuenta que si compras en persona, únicamente deben devolverte el dinero en caso de que el artículo tenga algún defecto de fábrica. 
  7. Dicho lo cual, las épocas de descuentos pueden llevar aparejadas ciertas condiciones especiales para el cliente, tales como políticas de devolución más estrictas o aceptar sólo el pago en metálico.
  8. Entrando ya en el periodo de posventa, te recomendamos que guardes el tique o la factura en todo caso, puesto que son los los justificantes imprescindibles para cualquier reclamación.
  9. Respecto a las adquisiciones a través de Internet, el plazo de devolución es de 14 días sin que tengas que dar explicación alguna.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE