9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

Estudio Navidad Digital elaborado por Privalia,

Actualidad

30 noviembre, 2016

El momento ideal para organizarse y hacer las compras navideñas es por la noche y desde el móvil. Así lo afirma el estudio Navidad Digital elaborado por Privalia, el outlet de moda online.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los españoles empiezan a preparar la que será una de las épocas más intensas del año. Y es que según  se afirma en el estudio elaborado por Privalia, el secreto familiar para la gestión navideña se basa en tres puntos clave. Primero: adelantarse a las fechas; Segundo: contar con una buena organización; y tercero: recurrir a tiendas digitales para la gestión de las compras navideñas.

De hecho, y según afirma el estudio, 9 de cada 10 familias realizarán hasta el 80% de las compras de sus regalos navideños en comercios online. Estas cifras suponen un incremento del 10% respecto al número de familias que lo declaraban el año pasado (84% en 2015 vs. 94% en 2016), confirmando así que esta navidad será la más digital de los últimos años.

Para encontrar el momento perfecto, las más de 1.000 familias que han participado en el estudio revelan que, pese a que intentan aprovechar cualquier hueco de su agenda para organizar las compras, el momento estrella es por la noche  -después de que los peques se vayan a la cama-, desde sus dispositivos móviles y a través de tiendas con descuentos especiales. En cuanto a los motivos de su preferencia declaran: en primer lugar por el ahorro económico y de tiempo (64%), porque de ese modo también se evitan las colas navideñas de las tiendas tradicionales (11%) y, por último, porque además les ayuda a tener cierto control sobre los regalos que les queda por comprar (11%).

Otro punto que se desprende del estudio son los artículos y categorías de productos más recurridos de las compras navideñas por internet. En este punto las familias diferencian entre los productos que serán para regalar a terceros de los que se compran para la propia familia. Mientras que para regalar se decantan por regalos como accesorios (51%), juguetes (41%) y en menor medida moda (38%); para los regalos familiares, la moda se posiciona como la categoría reina de la temporada (57%), seguido del calzado (51%) y moda infantil (45%).

El estudio Navidad Digital del que se extraen las conclusiones anteriores, ha sido elaborado por Privalia a más de 1000 familias usuarias de internet durante el mes de noviembre, con el objetivo de analizar las necesidades y hábitos de consumo de las familias españolas a las puertas de la época navideña y así desvelar algunos de los secretos familiares mejor guardados.

En Navidad todos tenemos un secreto. Privalia nos revela el suyo afirmando que durante esta fechas, prevé gestionar más de 1.600.000 perdidos y recibirá cerca de 90 millones de visitas a la web en números globales, solo en España se esperan más de 500.000 pedidos y 31 millones de visitas. Así que, queridos reyes magos y Papá Noel, no lo olviden, este año la Navidad se vive en el mundo online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1055
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE