9 de cada 10 comercios online en Europa ofrecen envíos gratuitos

A partir de una determinada cantidad mínima de gasto

Actualidad

9 septiembre, 2016

Los operadores logísticos cada vez hacen más esfuerzos para adaptarse a un sector que no para de crecer como el comercio electrónico. Cada vez ofrecen más servicios y opciones a los merchants para que éstos intenten dar el mejor servicio a sus clientes. Uno de estos ´values´ es el del tracking, que sin embargo no es utilizado por todos los ecommerces.

El seguimiento de paquetes es un requerimiento muy valorado por los consumidores, a los que les gusta ver en qué estado se encuentra su pedido.

eTail Delivery, evento ecommerce que tendrá lugar en Amsterdam entre el 21 y el 22 de septiembre, ha realizado un informe sobre las entregas en Europa, en donde preguntaron a 100 jefes de operaciones, de logística y ecommerce sobre cuál era su estado actual y cuál eran sus predicciones sobre el futuro de la distribución.

Una de las preguntas que hicieron en el informe era, ¿cuál de éstas características ofrece usted a sus clientes? Casi 9 de cada 10 respuestas afirmaban ofrecer envíos gratuitos a partir de una cantidad X. Una técnica que suele funcionar muy bien, especialmente en las cestas más altas con los clientes que más compran. 

Sin embargo, en cuanto a los seguimientos online de los pedidos, un 20% de los comercios online todavía no lo ofrece. Un 17% de ellos ni siquiera manda un mensaje de texto o alerta. Por otro lado, la omnicanalidad se encuentra a medio camino, con un 52% de comercios que ofrecen servicios de click and collect, cifra algo menor a la de hace un año.

Un 12% de los eRetailers utilizan un solo carrier

En cuanto a las opciones de envío, un 89% de los comercios online usan transportes convencionales como UPS, Fedex y DHL. Uno de cada tres está interesado en internacionalizarse mientras que uno de cada 8 (12%) utiliza para sus envíos a una sola empresa de transporte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE